El sindicato CSIF acuerda con la corporación de Almonte un Plan de Estabilidad Laboral para 149 trabajadores

0
Reunión  CSIF y Ayuntamiento de Almonte

Reunión CSIF y Ayuntamiento de Almonte

El sindicato CSIF ha acordado con el alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, negociar y desarrollar un Plan de Estabilidad Laboral con el objetivo de consolidar el empleo municipal. Este plan afectará a 149 trabajadores laborales a los que se mejorará su categoría profesional; en concreto, el personal laboral indefinido pasará a ser fijo y, al mismo tiempo, se contempla un proceso de funcionarización para los laborales fijos.

De esta forma, el Plan de Estabilidad busca garantizar el mantenimiento del empleo en el consistorio y dotar de mayor seguridad a los empleados municipales que ocupan estos puestos de trabajos. CSIF asegura que en las próximas semanas comenzará la negociación con el equipo de gobierno almonteño para desarrollar el proyecto lo antes posible.

Además, la Central Sindical subraya que la iniciativa no supondrá un coste adicional para las arcas del Ayuntamiento ya que las plazas que se contemplan en el plan ya están creadas y dotadas presupuestariamente. De hecho, a largo plazo esta reorganización supondrá un ahorro adicional para el consistorio al eliminar duplicidades y mejorar la estructura de la plantilla laboral.

En este sentido, CSIF valora este acuerdo en el marco de una reforma de la Administración Local que sigue pendiente de aprobación a nivel nacional; desde la organización se apunta que “en los actuales momentos de crisis, el Plan de Estabilidad que se va a implantar ofrecerá mayor garantía y tranquilidad al personal laboral”. Siguiendo este ejemplo, la Central Sindical también hará extensiva la iniciativa a otros ayuntamientos de la provincia onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply