Pablo Abián gana el Internacional de Gales

0
Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, se ha proclamado campeón en la modalidad de individual masculino en el Internacional de Gales celebrado durante estos días en Cardiff, tras derrotar en la final al danés Flemming Quach, cabeza de serie número de 8, en dos mangas (21-12; 21-13). Treinta y cinco minutos fueron suficientes para que el jugador español derrotase con total merecimiento a un contrincante que apenas tuvo opciones sobre la pista. Para llegar al peldaño más alto del podio tuvo que batir en su camino a rivales de gran talla a nivel mundial como: Kasper Lehikoinen, Joachim Persson, Tedjono, Flemming Quach y Lind Thomson. Esta victoria es muy importante para el futuro de Pablo Abián por varios motivos. En primer lugar, los 4.000 puntos conseguidos en el Internacional Challenger de Gales permiten al jugador del IES La Orden situarse por debajo del puesto número 65 en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que es, sin duda, su gran objetivo. Y, en segundo lugar, este triunfo demuestra que actualmente Pablo Abián es el mejor jugador a nivel nacional y pese a ello, continúa sin recibir los apoyos por parte de la Federación Española de Bádminton. Sin la ayuda del club albiazul y sus propios medios, Pablo Abián no hubiese tenido ni siquiera la oportunidad de viajar a Gales.

El encuentro en sí no tuvo demasiadas contemplaciones. Pablo Abián saltó a la pista muy concentrado, consciente del gran botín que estaba en juego. Comenzó el primer set endosándole un parcial de 6-0 al danés, una ventaja que hizo útil con las constantes subidas a la red y el dinamismo en pista. Así, dio el primer gran paso hacia el título en 16 minutos (21-12). En la segunda manga reinó la igualdad en el marcador hasta el 11-9, momento en el que el español tomó las riendas del juego y llegó a conseguir hasta diez puntos ganadores que terminaron con las ínfimas esperanzas de su adversario (21-13).

Pablo Abián: “Sigo demostrando mi trabajo, mi esfuerzo y mis resultados cada día”

Pablo Abián, tras la conclusión de la final, se mostró eufórico por la importancia de la victoria conseguida en Gales: “Estoy muy contento por lograr el triunfo. El nivel era bastante alto y he sabido jugar cada partido a mi mejor nivel”. El aragonés se lamentó de la situación económica que está atravesando debido a la falta de apoyos por parte de la Federación Española de Bádminton: “Es muy difícil la situación que estoy viviendo, espero que se solucione y que me apoyen. Sigo demostrando mi trabajo, mi esfuerzo y mis resultados cada día”.

Por último, Abián quiso dedicar su victoria a “mi club, a Blanca, a mi hermano Javier, a mi familia y, en general, a todas las personas que me ayudan y que me dan ánimos cada día”.

Compartir.

Leave A Reply