Carboneras y Punta del Moral estrechan lazos

0
Foto de familia.

Foto de familia.

Fue en el primer tercio del siglo XX cuando cientos de pescadores de Carboneras, se trasladaron con sus familias a la otra punta de Andalucía, a Punta del Moral (Ayamonte), para establecerse aquí definitivamente.

Con el paso de los años, estos lazos de sangre existentes entre una punta y otra de Andalucía, no solo no se han quedado en el olvido, sino que se han visto reforzado institucionalmente con actos como el de este fin de semana, donde ambos alcaldes (Ayamonte y Carboneras), estuvieron presentes en la Presentación del Libro “Pescadores del sur. Orillas de Carboneras”, escrito por Antonio Carrillo Alonso, que se desarrolló en el módulo sociocultural de Punta del Moral y donde una comitiva oficial de Carboneras, con su alcalde, Salvador Hernández al frente, se desplazó hasta nuestro municipio.

El acto, que estuvo organizado por la Asociación de Vecinos de Punta del Moral, la Hermandad de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen y la Asociación de Armadores, fue todo un éxito con más de un centenar de ciudadanos que se dieron cita en el módulo.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo destacó este gesto por parte del Alcalde de Carboneras y su séquito, sellando institucionalmente estos lazos que mantienen ambas poblaciones después de casi un siglo.

El primer edil mostró su satisfacción por esta relación de los dos pueblos, y comentó que estuvo compartiendo experiencias comunes y proyectos con el Alcalde de Carboneras.

El acto contó además con la presencia de Rogelio Reyes Cano, catedrático de la Universidad de Sevilla, además del propio autor, Antonio Carrillo Alonso.

En la novela, puertos como Ayamonte, Isla Cristina, Tarifa, Estepota, Málaga y Almería, aparecen en sus páginas, una novela que describe una lucha terrible por la subsistencia en el duro arte de la pesca.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply