El Banco de Alimentos recauda 175.000 kilos de alimentos en toda la provincia

0
Uno de los puntos de recogida de alimentos.

Uno de los puntos de recogida de alimentos.

El Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado 175.000 kilos de alimentos en la última Gran Campaña de Recogida de Alimentos, celebrada los pasados días 29 y 30 de noviembre, gracias a la solidaridad de los onubenses, que han respondido de forma masiva al llamamiento que cada año realiza la entidad.

Esta cifra duplica a la alcanzada el pasado año en la recogida llevada a cabo en estas mismas fechas, con 80.000 kilos de víveres recolectados.

En total, han sido 111 los establecimientos de toda la provincia que se han adherido a esta iniciativa que ha contado con la colaboración de 2.300 voluntarios tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y recepción hasta el Banco.

Así, en la iniciativa han colaborado las principales cadenas de la provincia, como son Supermercados El Jamón, Mercadona, Hipercor, Más, Día, Carrefour Market, Hipermercado Carrefour, Escode, Cash Cardoso, Dissara, Los Pinos, Supersol, Lidl, Aldi, Covirán, IFA y Makro.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido agradecer “la generosidad de las personas e instituciones que han contribuido, así como la colaboración de las cadenas comerciales y demás establecimientos y a los medios de comunicación que han divulgado la campaña”.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2012 a unas 15.000 personas entre las que repartió una cantidad de 1,2 millones de kilos de alimentos. En la actualidad, atiende a 21.000 personas de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply