El III Ensayo Solidario consigue recoger 1.500 kilos de esperanza

0
Ensayo solidario en San Juan del Puerto.

Ensayo solidario en San Juan del Puerto.

Alrededor de 1.500 kilos de alimentos se recogieron ayer gracias al III Ensayo Solidario ‘Un kilo, una esperanza’, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, ha sido organizada por la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza de San Juan del Puerto.

1.500 kilos de alimentos se han llegado a recoger.

1.500 kilos de alimentos se han llegado a recoger.

Este grupo de jóvenes, que portaba la parihuela de la Virgen de la Esperanza, recorrió diferentes calles de la localidad sanjuanera recogiendo alimentos para, posteriormente, entregarlos a Cáritas. Una de las donaciones más importantes fue la realizada por el ayuntamiento de la localidad, que cada año abre sus puertas cuando se acerca el paso para colaborar con esta noble causa.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar en persona a la popularmente conocida como ‘Cuadrilla del Toleo’, “que cada año se superan con este ensayo al que le ponen una gran ilusión y un gran trabajo y que tiene como único fin ayudar a las familias de nuestro pueblo que están teniendo dificultades”. El primer edil comentó que “la mayoría son chicos muy jóvenes y que dediquen su tiempo libre a esto es digno de admirar, por eso creo que merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto”.

El capataz y organizador de este evento, Juan Bautista Gil, señaló que “San Juan siempre ha sido un pueblo solidario y en cada iniciativa que se pone en marcha, sea la que sea y venga de donde venga, se vuelca y por eso, por cada una de las personas que colabora con nosotros, seguiremos poniendo en marcha actos como este”. Asimismo, Gil resaltó que “cuanta más necesidad hay, más se implica la gente y es admirable”.

Tanto el Ayuntamiento como la organización de este Ensayo Solidario han querido agradecer a los vecinos de San Juan su colaboración desinteresada en esta causa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies