El Liceo festejó con música en Moguer el día de Santa Cecilia

0
Actuación del Liceo.

Actuación del Liceo.

El Liceo Municipal de la Música de Moguer conmemoró el pasado viernes el día de Santa Cecilia con un brillante recital de la Banda Sinfónica dedicado a la literatura. El 20 y 21 de diciembre representarán de nuevo en la Casa Colón ‘Los Miserables’.

Los integrantes de esta exitosa y reconocida agrupación, dirigida por el pianista y compositor Iván Macías, deleitaron al público que asistió al teatro Felipe Godínez con un concierto dedicado íntegramente a la literatura, y a la importancia que ésta ha tenido en el desarrollo de otras artes como el cine o la propia música.

La Banda Sinfónica contó en esta jornada dedicada a la Patrona de los Músicos, con el apoyo de un narrador, que condujo el hilo argumental de un espectáculo en el que se escucharon obras tan importantes en el mundo de las letras como ‘El Quijote’, ‘Los Viajes de Gulliver’ o ‘Las aventuras de Sherlock Holmes’.

Desde la creación de la Escuela de Música en el año 2003, ahora Liceo Municipal de la Música, la conmemoración del día de Santa Cecilia se ha convertido en una tradición que cobra cada edición más protagonismo, en gran parte por el creciente número de alumnos y alumnas que cultivan el noble arte de la música en este prestigioso centro, donde se cursan estudios reglados, entre otras materias e instrumentos, de solfeo, piano, violín, clarinete o danza.

Los Miserables

Ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro de Huelva las entradas para ‘Los Miserables. En concierto’, un espectáculo único en España gestado en Moguer por el Liceo Municipal de la Música, junto a la Fundación Primitivo Lázaro, que cuenta con la aprobación de Cameron Mackintosh y Music Theatre Internacional, poseedores de los derechos de explotación de la obra.

Tras llenar en la Casa Colón en las dos funciones que representaron en el mes de julio, vuelven al mismo escenario los días 20 y 21 de diciembre para dar forma a esta apuesta musical sin precedentes, en la que participan 200 personas, en un auténtico despliegue de sonido y luz.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply