Importante victoria del Recreativo Bifesa Tartessos ante el CR Cádiz (37-20)

0
Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

El Recreativo Bifesa Tartessos ha logrado vencer en el Estadio Iberoamericano por un contundente 37 – 20 al CR Cádiz. Al descanso, los linces vencían por un parcial de 27-0. Los siete ensayos para los locales les otorgan además un punto bonus. Se recaudaron más de 100 kilos de comida para fines sociales. Necesitaba el Recreativo Bifesa Tartessos recuperar la alegría y la seguridad en su juego y no pudo hacerlo de forma más contundente en un encuentro que gobernó de principio a fin y con una primera parte para enmarcar por parte de los chicos del “Pato” Martín, quienes solo en la segunda parte cedieron algo de terreno a su rival, el C.R Cádiz. Los onubenses recibían al colista del grupo occidental con algunas dudas en su juego si bien igualmente mentalizados de la importancia de obtener un buen resultado ante un rival directo y de marcar distancias lo antes posible en el encuentro. Desde los primeros minutos, los albiazules se apostaron en el área rival con un juego alegre donde el oval era el gran protagonista. Los visitantes, algo dispersos en su visión no lograban controlar el juego del Recreativo Tartessos si bien su tres cuartos mantuvo durante el primer cuarto de hora los intentos de incursión en la zona de ensayo hasta que Juanjo lograba crear un hueco en la linea defensiva y plantar los primeros cinco puntos en el marcador para los locales.

A partir de este momento, los linces comenzaron a creérselo y el juego se volvió aún más asfixiante para un C.R Cádiz que no lograba hacerse con el control del juego. En el minuto 23, Nacho, uno de los hombres más destacados durante el encuentro, conseguía presentar el oval nuevamente a la zona de su rival y obtener 5 nuevos puntos para su escuadra. Fue entonces cuando el juego de los linces, fluido y vistoso, alcanzó sus mejores cotas con tres nuevos ensayos en los minutos 30, 37 y 40 a través de las manos de Juanjo, Alberto Pérez-Ventana y Nacho, a lo que habría que sumar una transformación de Juan Sayago para colocar un parcial de 27 – 0 cuando el árbitro señalaba el final de una primera parte de ensueño. Tras la reanudación, el cuadro visitante salió mucho más enchufado que su rival logrando acortar distancias con un primer ensayo en el minuto 3 de la segunda parte. Sin embargo, en una bonita jugada, los onubenses lograban de nuevo aumentar la diferencia, y lo hacían nuevamente a través de Nacho, quien lograba adentrarse en campo gaditano y posar el oval sin problemas en la zona de ensayo gaditana.

Los onubenses, perdían momentáneamente a dos de sus hombres por expulsión parcial, y el club de Cádiz no dudó en tirar de rebeldía para por partida doble ensayar y acortar en 10 puntos la diferencia con su rival con el que establecer un momentáneo 32 – 15. Aún así, el Recreativo Bifesa iba a por el encuentro, las cosas le salían al cuadro onubense y la manera de demostrarlo fue con un nuevo ensayo de bonita factura mediante las manos de Juan Sayago.

Sin embargo, y con todo decidido, aún quedaba tiempo para un nuevo ensayo, en esta ocasión para los visitantes que no querían despedirse de Huelva sin dejar claro que son un bloque correoso al que la suerte no está acompañando esta temporada. Así, y tras abrir hueco en la línea blanquiazul, lograban ensayar y colocar en el marcador del Iberoamericano un definitivo 32 – 20, resultado que además asegura a los onubenses 5 puntos en la clasificación gracias al punto bonus ofensivo tras conseguir más de cuatro ensayos.

Como colofón final, el Recreativo Bifesa informó de los más de 100 kilos de alimentos no perecederos que recaudó a modo de entrada solidaria y que irán destinados a la Federación de Asociaciones Solidarias con el pueblo Saharaui.

Compartir.

Leave A Reply