Javier Valderas, elegido coordinador de IU en Lepe por unanimidad

0

El pasado sábado día 30, tuvo lugar la asamblea general de la formación en Lepe, donde se aprobó el informe del coordinador y tuvo lugar la elección del cargo para los próximos cuatro años.

Los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida en Lepe, desarrollaron el pasado día 30 su asamblea general en la que el coordinador local, Javier Valderas, presentó su informe de gestión de los cuatro años como líder de la formación.

Un informe el presentado por el coordinador, en el que además de hacer un repaso de los avances dados por la formación en la localidad costera, donde por primera vez se ha conseguido representación de Izquierda Unida en Lepe, se debatió sobre la necesidad de buscar soluciones para la creación de empleo como principal problema ciudadano.

También se puso de relieve el trabajo de oposición, que tanto desde el grupo municipal, como desde la asamblea local, están realizando los izquierdistas en Lepe, donde han conseguido ser la única oposición real a las políticas de recortes, privatizaciones y subida de impuestos que se lleva realizando desde el equipo de gobierno popular, tras diez años de despilfarro económico, que han derivado en una deuda de más de 35 millones de euros.

Otras de las líneas de debate llevadas a cabo en esta asamblea general, ha sido la de la hoja de ruta para las próximos cuatro años, donde las próximas elecciones locales de 2015, han tomado su lógico protagonismo.

En esa línea, los objetivos y retos centrales que se han marcado desde la formación, son por un lado, el aumento en militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Lepe, y por otro lado el asalto a la mayoría absoluta que el Partido Popular ostenta en el consistorio, y que ven como causa de la enorme deuda contraída por el Ayuntamiento lepero, y como un lastre para la ciudad ante la falta de proyecto por parte de los Populares.

El informe fue aprobado por el 100% de los votos de la asamblea local de IU-Lepe.

Tras el debate y votación de los documentos, tuvo lugar la elección del nuevo coordinador para los próximos cuatro años en Lepe.

Una elección en la que Javier Valderas, único candidato, fue reelegido coordinador por aclamación de la asamblea, por lo que mantiene su cargo de líder de la formación para los próximos cuatro años.

Según Valderas: “Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mí los compañeros y compañeras de Izquierda Unida, a la vez que espero estar a la altura de mis vecinos y vecinas en la lucha por mejorar la difícil situación en la que el Partido Popular nos está dejando, tanto a nivel local, con un proyecto asentado en la especulación agotado, y sin capacidad de reformulación, y con una deuda asfixiante para las arcas municipales que impide el desarrollo de nuestra ciudad, como a nivel general con imposiciones autoritarias que están acabando con el modelo de bienestar y la pérdida de derechos conseguidos a lo largo de nuestra corta democracia”

“Es hora de tomar la calle conjuntamente con nuestros vecinos y vecinas, de ser capaces de catalizar todas las potencialidades, tanto empresariales, como turísticas, como agrícolas y humanas con las que tenemos la fortuna de contar en Lepe, en un proyecto ciudadano común, donde “la unión de muchos, en beneficio de todos”, sea nuestra meta a conseguir.”

 

Compartir.

Leave A Reply