La Junta presenta en Huelva el nuevo modelo de FP En Alternancia

0

El director general de Formación Profesional Inicial y Formación Permanente, Juan José Pineda, acompañado del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y del secretario general de la FOE, Fernado Pérez Lozano, han inaugurado esta tarde la Jornada de formación sobre la Formación Profesional en Alternancia en Andalucía, acción en desarrollo actualmente en cada una de las capitales andaluzas.

La Jornada, celebrada en la sede de los empresarios onubenses, ha estado dirigida a profesorado de Formación Profesional y equipos directivos de Institutos de Enseñanza Secundaria, así como a representantes del sector productivo de la provincia.

Entre sus objetivos se encuentra informar sobre el marco normativo del desarrollo de la Formación Profesional Dual o En Alternancia y dar a conocer las experiencias que se están desarrollando en Andalucía al profesorado y a los titulares de las empresas que habitualmente colaboran con los centros docentes.

El marco normativo lo constituyen el Real Decreto1529/ 2012 de 8 de noviembre por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases para la Formación Profesional Dual, además del desarrollo reglamentario del contrato para la formación y el aprendizaje. La Orden de 21 de junio de 2013, por la que se convocan proyectos de carácter experimental de centros docentes públicos que imparten Formación Profesional para ofertar ciclos formativos en colaboración con empresas y entidades en el curso 2013/ 2014 desarrolla esta iniciativa pública, cuyo objetivo principal es que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mercado laboral.

Tras la presentación del marco, ha llegado el turno de la presentación de las experiencias con responsables de los IES La Arboleda de Lepe, Jacarandá de Brenes (Sevilla) y La Paloma (Madrid). Por parte del sector empresarial, ha intervenido el presidente de AGELEPE, Juan Fernández. El debate en torno a las claves para la mejora de la FP Dual y las aportaciones para la futuros proyectos conjuntos, con representantes de educación, empresarios y cámaras de comercio ha puesto el punto y final a esta actividad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply