Los descuentos online, la base para combatir la crisis

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Andalucía es una de las comunidades más afectadas por la crisis. Concretamente en Huelva esta situación se manifiesta en las altas cifras de paro que siguen en aumento cada año desde 2008. En la actualidad hay una tasa de desempleo del 35,68%, un problema que afecta a las mujeres más que a los hombres.

Esta situación ha provocado que muchas familias tengan que apretarse el cinturón para llegar a fin de mes. La cesta de la compra es quizás en donde más se evidencian las medidas de ahorro y los supermercados e hipermercados son fieles conocedores de ello. Por eso, apuestan por ofrecer a sus clientes un mayor surtido de “marcas blancas” y lanzan ofertas puntuales como 3×2 o “segunda unidad a mitad de precio”.

Pero no es esa la única medida de ahorro adoptada. También se ha recortado considerablemente en la frecuencia de disfrute de actividades de ocio como ir a comer a un restaurante o ver una película en el cine.

Esta situación y la mentalidad de ahorro adoptada por gran parte de las familias españolas en general,  y onubenses en particular, ha provocado que los hábitos de compra cambien y se fije la atención en el ahorro. Y una de las principales vías de búsqueda de descuentos es, cómo no, Internet.

Los cupones descuento  en Internet son, actualmente, uno de los recursos más utilizados y reclamados por los consumidores a la hora de hacer sus compras. Ropa, productos y servicios de belleza, escapadas, tecnología, alimentación…, el uso de los cupones descuento abarca cualquier tipología de producto y servicios. Páginas webs como cupones.es son un ejemplo de cómo esta práctica ha tenido gran aceptación tanto por los consumidores, que recurren a ellos para obtener descuentos directos, como por las propias empresas, también afectadas por la crisis y la bajada de sus ventas.

Los cupones online favorecen tanto a nuevas empresas que surgen especializadas en este negocio, especialmente las páginas webs que ofrecen y recopilan descuentos, como a aquellas ya existentes que ven en los cupones una nueva y efectiva vía de captación de nuevos clientes, de comunicación de sus servicios y, quién sabe, de fidelización.

Muchos onubenses se han sumado a esta particular y sencilla manera de “ir de compras”. De hecho, Andalucía fue la segunda comunidad que más aprovechó los cupones descuentos, tras Cataluña. Una práctica que irá creciendo gracias a la adaptación y la bajada de precios de dispositivos como los móviles y las tabletas.

 

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