Los semáforos de la capital tendrán cámaras para detectar a los que los salten en rojo

0

El Ayuntamiento de Huelva ha elaborado un nuevo contrato para el control semafórico de la ciudad en el que se contempla la instalación de cámaras en algunos semáforos de la capital para detectar a los que se los salten en rojo e imponerles la sanción correspondiente.

En declaraciones a los medios, la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán (PP), ha señalado que el nuevo contrato busca contar con “una plataforma digital para controlar el tema semafórico”.

Así, se instalarán sistemas de ‘foto rojo’, es decir, cámaras en semáforos de grandes avenidas, zonas de paso de peatones en función de la demanda y de las incidencias que lleguen desde la Policía Local para detectar al que se lo salte. Se trata, según ha explicado la edil, de “una medida disuasoria que se colocará de forma itinerante en distintas avenidas y zonas para evitar que se produzcan accidentes por saltarse semáforos en rojo”.

Esta medida se engloba dentro del programa Ciudad Inteligente en el que está el Ayuntamiento de Huelva. Actualmente hay 33 cámaras pero destinadas a determinar la densidad de tráfico pero no son ‘foto rojos’.

De este modo, las sanciones para los conductores que incumplan las normas y se salten el semáforo “se tramitarán como cualquier otra multa”, ha dicho Sacristán, que ha dejado que es una medida “preventiva para evitar accidentes”. “No se trata de una medida recaudatoria sino disuasoria”.

Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’, el contrato es por un periodo de tres años, por una cuantía de 1,3 millones de euros y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 16 de diciembre.

Compartir.

Leave A Reply