Protesta en Huelva de los monitores de apoyo administrativo

0
Protesta de los monitores.

Protesta de los monitores.

En el día de hoy, en toda Andalucía, se han realizado concentraciones para defender los puestos de trabajo de los monitores de apoyo de centros escolares. Más de 60 personas se han concentrado en las puertas de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía aquí en Huelva. UGT exige que se le de una solución a estos trabajadores para que estos no pierdan su empleo y el sustento de sus familias.

En nuestra provincia asciende a unas 50 personas aproximadamente, que están viendo peligrar sus puestos de trabajo. Actualmente este colectivo presta sus servicios en centros pequeños. Y pertenecen a una empresa que es concesionaria de la Junta de Andalucía, desde el 2006. En estos momentos la Junta de Andalucía, ha rescindido esta concesión.

En el transcurso de la concentración se ha mantenido una reunión con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, en la misma la Junta de Andalucía asegura que a día de hoy no existe una solución que garantice el empleo de este colectivo y que estas personas puedan continuar en sus puestos de trabajo. Desde UGT se ha reivindicado que se siga analizando una solución, como podría ser la subrogación de estos trabajadores y la toma en consideración de su experiencia profesional a efectos de su contratación futura

 

Compartir.

Leave A Reply