Una delegación de empresarios visita la Eurociudad del Guadiana

0
La delegación de empresarios durante su visita a Ayamonte.

La delegación de empresarios durante su visita a Ayamonte.

Una delegación de empresarios de Brasil, Argentina y Paraguay han visitado la Eurociudad del Guadiana, concretamente, los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, con el objeto de conocer el nivel de cooperación transfronteriza.

Esta comitiva empresarial, organizada por el Servicio Brasileño de apoyo a la pequeña empresa (SEBRAE), por la Euroregión Andalucía-Algarve-Alentejo y por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha estado formada por un total de 22 emprearios que destacan en el campo de cooperación e innovación.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Fronteiras Cooperativas” dirigido por la Asociación Europea de Regiones Trasnfronterizas (ARFE), que pretende la formación de liderazgos y acciones de estímulo al desarrollo en la frontera Brasil-Argentina. Siendo uno de sus objetivos la creación de un entorno favorable al desarrollo de PYMES en las ciudades de frontera, se ha organizado esta visita de estudio a la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía para poder conocer su funcionamiento, así como el desarrollo empresarial fronterizo en este territorio.

Durante varios días, los empresarios han recorrido el Alentejo, Algarve y Andalucía, donde han visitado varios ejemplos del nivel de gestión de equipamientos públicos transfronterizos.

El grupo visitó por la mañana el municipio de Vila Real de Santo Antonio (VRSA), donde les fue mostrado el proyecto de Eurociudad del Guadiana, y posteriormente visitaron el Complejo Deportivo de VRSA.

Posteriormente ya por la tarde, visitaron en Ayamonte el Centro Cultural Casa Grande, donde fueron recibidos por la Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local y representante municipal de Eurociudad, Damiana Ruiz.

Tras el intercambio protocolario de obsequios, visionaron el video “Ayamonte, un Paraíso al sur del sur”, y posteriormente visitaron otro ejemplo de cooperación administrativa como es el Ecomuseo “Molino del Pintado”.

Damiana Ruiz, ha señalado que la Eurociudad del Guadiana, se ha convertido en uno de los buques insignia de la cooperación transfronteriza en el sur de la Península, y la visita de estos empresarios es un ejemplo del enriquecimiento cultural, social y empresarial, de los tres municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply