10.000 personas han visitado el Mercadillo Navideño de Bollullos

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos valora como un gran éxito la participación y afluencia de público al Mercadillo de Costumbres y Tradiciones populares de la ciudad en su 25 edición, destacando especialmente la acogida que ha tenido las exposiciones de pintura de Antonio Martínez Fernández y de esculturas, bocetos en barro, proyectos y dibujos del imaginero Juan Manuel Parra.

Masiva ha sido la participación en el concurso Comarcal de Artesanía con importantes premios en metálico para los trabajos presentados en croché, punto de cruz, manualidades y tallas, entre otros, así como las escenificaciones representadas en el Salón de actos de la Casa de Cultura por las Hermandades de la Columna, Santo Entierro y Cautivo. Ésta última, presentó la obra “Natividad” historia de la vida de Jesús, que corrió a cargo del grupo de Teatro Pasión de Higuera de la Sierra, así como las actuaciones de los colectivos musicales que tradicionalmente ponen las notas navideñas en el Mercadillo, arropados en cada momento por un público que llenaba por completo el aforo del Salón de Actos en cada actividad.

El Concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Manolo Moreno destaca la gran afluencia de público que este año ha visitado, a pesar de la crisis, el mercadillo popular, por el que durante el fin de semana han desfilado unas 10.000 personas, que han convertido a Bollullos en el centro Cultural del Condado.

En estos tres días 35 stand de diferentes artículos relacionados con la navidad: dulces, buñuelos, regalos, decoración, castañas, gamonitas, etc,… llenaron la carpa que se instaló para la ocasión, siendo junto a la Casa de Cultura lo mas visitado.

Uno de los actos mas señalados de este tradicional mercadillo, fue la presentación del disco “Sones Campanilleros” de la agrupación local Ntra. Sra. de las Mercedes, que llevan 48 años poniendo música alas noches navideñas del Condado.

El cierre lo pusieron sus majestades los Reyes de Oriente, que entregaron a los participantes del concurso escolar de Cristmas de Navidad, así como a los agraciados en el sorteo de las cartas que los más pequeños entregaron durante estos días a los Reyes, varios regalos educativos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies