433 estudiantes de la UHU tendrán que devolver las becas, según el PSOE

1
María Márquez.

María Márquez.

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado que “los nuevos requisitos para obtener becas impuestos por el Partido Popular ha provocado que este año 433 estudiantes de la Universidad de Huelva tengan que devolver la cuantía de sus becas”. En esta línea, aclaró que “el Gobierno del PP impone un nuevo requisito y, por ello, el estudiante que no lo cumpla tendrá que devolver la ayuda”.

En este sentido, la dirigente socialista lamentó que miembros del Partido Popular se atrevan a decir que ahora sí hay igualdad de oportunidades y que los cambios que se habían hecho en nuestro país han servido para modificar las debilidades del sistema. Pero cuando vemos los primeros datos –apuntó Márquez- nos damos cuenta de que “estamos ante una verdadera estafa del Partido Popular a los estudiantes, universitarios, profesores, padres, porque nos han mentido sin ningún pudor”.

Así se refleja en un documento oficial de una repuesta del gobierno a una pregunta del Grupo Socialista, “en la que reconocía que el pasado curso se concedieron 266 becas menos en la Universidad de Huelva, de 3.839 en el curso 2011-12 a 3.573 del curso 2012-13”. Y si a ello le sumamos las 386 becas que perdimos en el curso 2012, tenemos que “desde que gobierna el PP en la UHU se han concedido 652 becas menos”.

En esta línea, María Márquez insistió en que “somos muchos los que nos hemos opuesto a las políticas educativas del ministro Wert y del presidente del Gobierno pero, a pesar de todo, no han escuchado a nadie y han aprobado una ley sin el consenso de los grupos políticos ni de la comunidad educativa”.

El resultado de esta reforma, apuntó la también secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, “es que 700 universitarios de nuestra provincia se han quedado sin becas o que ya recibiéndolas tendrán que devolverla cuando ya se la han gastado porque la han necesitado durante el curso. 700 jóvenes a los que Rajoy les ha robado su futuro porque no van poder estudiar, no por falta de talento ni de esfuerzo sino por falta de dinero”. Por ello, tildó dicha reforma de “robo descarado a los jóvenes de esta provincia”.

Asimismo, Márquez denunció que “estas políticas del PP solo intenta acabar con la educación pública de nuestro país, suprimiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, subiendo las tasas universitarias, reduciendo las becas o abandonando a los estudiantes de Erasmus”.

Por esta razón, “los socialistas queremos trasladar un mensaje de aliento y de ánimos a todos los jóvenes afectados porque vamos a seguir en la lucha de la defensa de lo que es nuestro y no nos vamos a rendir ante nadie que quiera robarnos nuestro futuro. Vamos a seguir denunciando el mayor ataque que ha recibido la educación pública en nuestro país”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. No hay dinero para becas porque son muchos los gastos de esta democracia: hay una pléyade de “asesores” choriceros mantenidos por el PPSOE que suponen una lacra tan imposible de mantener como de eliminar. O quizás no !!! ¿Y si mandáramos a estos mediocres oligócratas del PPSOE a hacer algo positivo YA? Por ejemplo, puñetas !!!

Leave A Reply