Aracena acoge este puente el XII Mercado del Queso Artesano

0
El queso artesano será el protagonista en Aracena este próximo fin de semana.

El queso artesano será el protagonista en Aracena este próximo fin de semana.

La localidad de Aracena acoge desde el viernes y hasta el lunes, coincidiendo con el puente de la Constitución, el XII Mercado del Queso Artesano, en el que participan un total de 15 queserías, tres de ellas de la provincia, y el resto de distintos puntos del país.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, quien ha señalado que el pasado año se registraron un total de 21.000 degustaciones de queso, por lo que espera que este año también se registre una importante afluencia a este evento gastronómico.

Convencido de la importancia de la gastronomía en la zona de la Sierra onubense, el primer edil ha precisado que en esta edición participan dos queserías más que el pasado año y llegan desde lugares tan distintos como Extremadura, Castilla y León, Baleares o Cantabria, entre otros.

Guerra, que ha puesto en valor las queserías para “la dinamización económica”, ha destacado que el XII Mercado del Queso Artesano se celebra por segundo año consecutivo en el pabellón ferial ‘Ciudad de Aracena’ y el acceso para el visitante es gratuito.

Con horario ininterrumpido desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, salvo el lunes que el cierre es a las 18,00 horas, este mercado ofrece al visitante la posibilidad de realizar diez degustaciones por cinco euros.

En este sentido, el regidor local ha señalado que además de los puestos de estos productores de quesos, habrá sorteos y otra serie de actividades para “complementar el ambiente” en este mercado, que tiene lugar en la recta final de la Ruta Gastronómica de la Seta de Aracena, por lo que, a su juicio, se trata de un buen fin de semana para disfrutar de la localidad serrana.

Compartir.

Leave A Reply