Comienzan las ‘Econavidades’ en la Universidad de Huelva

0
Presentación de Econavidades.

Presentación de Econavidades.

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva organiza del 4 al 18 de diciembre las ‘Econavidades’, una campaña por un consumo sostenible enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El principal objetivo de las ‘Econavidades’ es concienciar a la sociedad para que realice un consumo sostenible y solidario en época de navidades. Se trata de un conjunto de actividades que aportan alternativas enmarcadas en el ambiente lúdico y festivo que caracteriza las navidades, las cuales tiene como ejes:

– Reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

– Consumo responsable.

– Temática medioambiental.

ACTIVIDADES 2013:

-Concurso de Adornos Reciclados. Hasta el día 28 de noviembre los alumnos de la Universidad pudieron presentar adornos navideños realizados con materiales reciclados. Se han presentado en total 13 regalos. El día 29 de noviembre un jurado de 10 personas de todos los colectivos de la institución hicieron la selección de los dos premiados. Mañana miércoles, 4 de diciembre, se entregarán los galardones.

-Árbol de Navidad Universidad de Huelva. Los regalos se colgarán en una palmera del jardín de la guardería.

-Taller de regalos navideños. Durante la tarde de mañana día 4 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en las salas de estudio de la Facultad de Ciencias Experimentales se realizarán talleres de regalos navideños en los que participarán voluntarios ambientales de la Universidad de Huelva y miembros de las Asociaciones ASPAPRONIAS y AONES, acompañados de sus monitores. Elaborarán regalos y al final el Aula les ofrecerá una merienda de comercio justo.

-Jornada Micológica en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta actividad, que tendrá lugar el 6 de diciembre, se encuadra en dos vertientes de las actividades del Aula: el consumo alternativo de productos de la tierra y el conocimiento de los espacios naturales del entorno. Se trata de una excursión organizada por una empresa de la Sierra en la que los asistentes recolectarán setas y aprenderán a identificarlas.

– Ruta Botánica por la Universidad de Huelva. Esta actividad sería la tercera ruta del Club de Paseantes Botánicos. Paseo con temática ambiental por el Campus de El Carmen.

– Conferencia sobre el Comercio Justo. El día 16 habrá una conferencia sobre el comercio justo en la Facultad de Relaciones Laborales, titulada ‘El Comercio Justo y el Consumo Responsable’, a cargo de Rocío Mesa, de Intermón Oxfam. Esta conferencia abrirá el mercadillo que viene a continuación, el cual se enmarca en las actividades del ‘Programa Universidad por el Comercio Justo’.

-Mercadillo de Productos de Comercio Justo y Regalos. Este mercadillo funcionará durante las mañanas de los días 16 (Relaciones Laborales), 17 (Paulo Freire) y 18 (La Rábida), comprende tres puestos de Comercio Justo y un cuarto atendido por voluntarios ambientales donde se venderán los regalos hechos en los talleres.

 

Compartir.

Leave A Reply