Cortil reprocha los recortes del PP sobre los discapacitados

0

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo a los 42.300 onubenses que presentan algún tipo de discapacidad reconocida. La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, María José Cortil, ha reiterado así el compromiso del PSOE con las personas con discapacidad y sus familias “ante los recortes de derechos llevados a cabo por el Gobierno del PP en estos dos últimos años”.

Por ello, en este 3 de diciembre que se conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, los socialistas han expresado su solidaridad hacia las personas afectadas y sus organizaciones “que se está viendo especialmente agravados por un Gobierno que está acabando con los avances conseguidos para la integración de estas personas o fulminando leyes como las de la Dependencia que aseguraban una prestación digna”.

En este sentido, ha manifestado que los recortes en políticas sociales emprendidos por el PP, en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, “profundizan las situaciones de desigualdad que sufren muchos ciudadanos en nuestro país, especialmente, las personas con discapacidad”.

Por ello, la socialista ha incidido en la “apuesta contundente de la Junta por la integración de estas personas y por el mantenimiento de esta Ley de Dependencia, realizando un esfuerzo enorme para que la crisis económica tenga el menor impacto posible en la atención que recibe estas personas y que está permitiendo que pese a la compleja situación económica y a los recortes del Gobierno del PP, este sistema siga funcionando y sea una prioridad”.

De hecho, ha recordado que el Gobierno andaluz destina a nuestra comunidad 1.094 millones a la Ley de Dependencia que debía ser financiada al 50% entre Estado y comunidad autónoma y que, sin embargo, la Junta pagará un 72% del gasto de esta Ley para cubrir la falta de compromiso del Gobierno central, que sólo aporta el 28%.

Compartir.

Leave A Reply