CSIF califica de alarmante la destrucción de empleo en la provincia

0

El sindicato CSIF ha calificado de ?alarmante? las cifras de destrucción de empleo en la provincia de Huelva que arroja un total de 975 parados más durante el pasado mes de noviembre hasta llegar, en el cómputo global, a los 63.842. La organización alerta, en este sentido, de la situación extrema del mercado laboral onubense anclado desde inicios de este año en datos negativos.

CSIF lo achaca, por una parte, a la falta de inversiones y, por otra, a los insuficientes incentivos a la contratación, especialmente entre el colectivo de jóvenes y mayores de 45 años. Así las cosas y con la vista puesta en la campaña navideña, la Central Sindical pide medidas que reactiven el consumo para impulsar el sector servicios no sólo en momentos puntuales.

De igual forma, apunta que el problema de raíz es la inestabilidad y la precariedad en los nuevos contratos que, además, no son suficientes para paliar la pérdida de puestos de trabajo tanto en el sector privado como en el público. En este sentido, el recorte de las pagas extraordinarias de los empleados públicos en 2014 reflejado en el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad andaluza ?sólo provoca inseguridad a los ciudadanos de cara al consumo, sobre todo en las próximas fechas navideñas, por lo que su restitución sería un buen primer paso para reactivar el consumo en este ámbito?.

Finalmente, CSIF sigue confiando en un gran pacto onubense por el empleo, con la participación de todas las administraciones y todos los actores empresariales y sociales, que ponga fin a la sangría de desempleados y plantee ?de forma seria y con un compromiso real? medidas eficaces para lograr que el paro descienda en todos los sectores productivos de la economía de la provincia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply