El Ayuntamiento de Huelva muestra su apoyo a la Asociación de Mujeres El Greco

0
El alcalde con las representantes de la asociación.

El alcalde con las representantes de la asociación.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en su despacho a la Asociación Amas de Casa El Greco, una nueva asociación de mujeres que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y que a partir de ahora, se beneficiará del amplio programa de actividades que el consistorio onubense organiza cada año para este colectivo.

La presidenta de la asociación, María Dolores Alonso, ha presentado al alcalde esta asociación que se creó hace un par de meses y que cuenta en estos momentos con más de 30 socias, aunque confía en que esta cifra se vaya incrementando a medida que sea más conocida. Con ésta, son ya 28 las asociaciones de mujeres registradas en la capital onubense y la tercera de amas de casa, ya que hasta ahora sólo estaban La Alegría y Virgen de la Cinta.

La asociación se encuentra en la barriada Pasaje El Greco, frente a La Hispanidad, y según ha explicado su presidenta, nace para ofrecer a los vecinos actividades y propuestas que promuevan la convivencia. “Las amas de casa tenemos que salir de nuestros hogares, tener nuestro tiempo y promover la convivencia entre nosotras”, ha manifestado, a la vez que ha indicado que “hay muchas personas mayores en la barriada que no se mueven de casa y queremos darles actividades”. Por ello, ha animado a las amas de casa asociarse y ha señalado que a esta asociación se pueden sumar mujeres de otras zonas de Huelva.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha destacado la importancia del colectivo de mujeres en la ciudad, con el que el Ayuntamiento trabaja a lo largo de todo el año y ha felicitado y animado a esta nueva asociación, recordando que las amas de casa “desempeñan un trabajo que no tiene precio, y quizá sea esa una de las razones por las que no está remunerado”. Ha insistido en que las amas de casa “llevan a cabo un trabajo de horario ilimitado y de enorme volumen que es enaltecido en los discursos, pero desvalorizado en los hechos, sin remuneración, sin previsión y con menos reconocimiento que otras actividades de la sociedad”.

El primer edil ha ofrecido a esta asociación el programa municipal previsto para este colectivo, en el que juega un papel primordial el Plan Formativo, con cursos, talleres, charlas y jornadas del que se benefician más de mil personas, entre mujeres y adolescentes, y que tiene como principal objetivo seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies