El Mhedi Laabar y María Allamou, ganadores del XXVII Cross Pinares de Cartaya

0
Salida del Cross Pinares de Cartaya.

Salida del Cross Pinares de Cartaya.

La XXVII edición del Cross Pinares de Cartaya, que se celebró el domingo en la Pradera de San Isidro, con la participación de cerca de 600 corredores, no defraudó a nadie y, aprovechando la excelente jornada meteorológica, ofreció un bonito espectáculo deportivo. La alta participación, tanto de corredores de la provincia, como de clubes de atletismo procedentes de otros puntos de la geografía andaluza, hizo de la prueba cartayera, todo un clásico del Circuito de Campo a Través de la provincia, una de las más competidas y vistosas. En la categoría Absoluta Masculina el vencedor fue el atleta El Mhedi Laabar, del Club Nerja Atletismo; seguido muy de cerca por Cornelio Velázquez Castillejo (Amigos de la Pirámide), y en tercer lugar, por el lepero José Manuel Cortés Medina. En la clasificación general femenina, el triunfo fue para María Allamou Bersabé, del Unicaja, seguida de Dolores Saura Luján, del Club Atletismo Hispalense, de Sevilla; y de Ana Rocío Galán Beltrán, del Lince- Bonares.

Además de la participación de los mejores corredores del circuito; como destacó el propio concejal de deportes, Manuel Barroso, “ha sido muy importante la asistencia de numerosos corredores de las categorías benjamín, infantil, alevín y por segundo año consecutivo, pitufo”.  Un año más la prueba ha sido organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Atletismo. En este sentido, Barroso, que presidió la entrega de trofeos, acompañado por el teniente de alcalde Pedro J. Benítez, destacó un año más “el éxito organizativo de una de las pruebas con más solera del calendario provincial, que ha permitido a los aficionados a este deporte disfrutar de una excelente jornada de atletismo”.

Para ello se dispusieron tres circuitos de 1.000, 1.500 y 500 metros en el escenario que para ello ofrece la Pradera de San Isidro, “escenario ideal para este tipo de competición”, según el máximo responsable del área deportiva. Desde el punto de vista local, destacar la participación del Club Atletismo Cartaya y los buenos resultados conseguidos por algunos de sus representantes y de las promesas del atletismo cartayero, como el joven Daniel Moreno, del ‘Lince’, que consiguió un más que meritorio segundo puesto en categoría alevín masculino, o el también cartayero Zacarías Boufeljat, segundo en júnior. Dos féminas locales también subieron al podio: en Veteranas A, Mari Cruz Antonio Texeira, que fue primera, y Gema Alcalde Jiménez, que fue tercera, ambas del Club Atletismo Cartaya.

Los vencedores por categorías fueron los siguientes: en pitufo, Iván Martín Colorado (C.O.A.), en masculino, y Ana Pérez García (Curtius), en femenino; en benjamín masculino, victoria para Sergio Martínez Villegas (Curtius), y en femenino, para Adriana González Martín (El Lince). Ganó Francisco Javier Franco Santana (El Lince), en alevín masculino, y Marta Corazón Herrera (Ciudad de Lepe), en el femenino.

Victoria para Alberto Muriel Martín (Ciudad de Lepe) en infantil masculino; y en femenino, para Rocío Cordero García (El Lince); mientras que en cadete la primera posición fue para Pablo Vázquez Serrano (El Lince) y para Carmen González Castillo (Curtius). Daniel Ramos Luna (Playas de Castellón) fue el mejor júnior masculino, y Irene Jerez López (Curtius), la mejor fémina de la categoría. En senior repitieron podio los vencedores de la general.

Por su parte, en Veterano A se impusieron, en masculino, Alí El fghir (Huelva-Punta Umbría), y en femenino, la cartayera Mari Cruz Antonio Texeira; en Veterano B, Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), y Ana Rocío Galán Beltrán (El Lince).

Compartir.

Leave A Reply