El PP exige en Diputación que la Junta mantenga abiertos Formades y la Escuela de Hostelería de Islantilla

1
Guillermo García.

Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva instará este miércoles a la Diputación Provincial de Huelva a que exija a la Junta de Andalucía que solvente los dos conflictos laborales abiertos en la provincia que corresponden a la Escuela de Hostelería de Islantilla y el Consorcio Formades. En ambos casos, la Junta de Andalucía “se ha desentendido de la gestión e incluso en el caso de Formades ya ha declarado su intención de cerrarlo”.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP, Guillermo García Longoria, que ha recordado que “respecto a la Escuela de Hostelería de Islantilla en la actualidad hay 18 familias que están en situación de alarma social por la insensibilidad de un Gobierno andaluz que les debe ya 10 nóminas. Además, ha insistido, los impagos de la Junta ponen en peligro el curso 2013-14 y está propiciando que se deje morir un centro que es ejemplo de formación de calidad y que ofrece una salida profesional al 92 por ciento de sus alumnos”.

Por otro lado, se ha referido al caso del Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), centro del que hace escasas fechas el consejero de Educación Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunciaba su clausura. El cierre de este centro que cumple 12 años de existencia conllevaría el despido de los 17 trabajadores adscritos al ente.

Para García Longoria, “se cerrarían así unas instalaciones que no sólo contribuyen a prestar una formación adecuada a las necesidades del tejido productivo onubense; sino que, además, da respuesta y sentido a la hoja de ruta de la Comisión de Expertos que dio pie a lo que popularmente se denominó el primer Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana”.

Por ello, los populares van a pedir en el Pleno que “la Diputación apoye a estos trabajadores casi 40 familias onubenses”. En concreto, que se inste a la Junta de Andalucía a que abone las nóminas atrasadas a los trabajadores de la escuela de Hostelería de Islantilla, asegure el curso 2013-2014 y la continuidad del centro y que reclame a la Junta la no liquidación de Formades, el mantenimiento de sus actividades, así como respetar las condiciones laborales de sus profesionales.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pues lo mismo está haciendo la Junta de Andalucía con las Residencias de Tiempo Libre . Entre ellas la de Punta Umbría .
    Desde el 2012 Las cierra 6 meses al año , con lo que , 17 trabajadores fijos discontinuos ,de aquí de Huelva , van al paro esos 6 meses .
    La mayoría ya no tiene prestación , dado que desde el 2007 que prestan sus servicios , trabajaban 9 meses al año .
    Y lo peor es que están dejando abandonadas las instalaciones ese tiempo , para tener luego la excusa de cerrarlas definitivamente .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies