El Recreativo defiende su liderato ante un Jaén que quiere recuperar su mejor versión

0
Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Jaén se enfrentan este miércoles a partir de las 21.00 horas en partido adelantado a la décimo séptima jornada de liga, ya que ambos tienen que jugar este fin de semana los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El líder de Segunda, el Decano, que viene de ganar en Soria cortando su noviembre negro, quiere seguir demostrando su solidez en lo más alto de la clasificación ante un Jaén, que aunque estaba empezando a cogerle el pulso a la categoría, se ha venido abajo en las dos últimas jornadas, con derrotas ante Tenerife y Real Madrid Castilla, lo que lo está llevando a una peligrosa posición en la tabla. Derbi andaluz que hacía doce años que no se celebraba y que va a volver a producirse por primera vez en el Nuevo Colombino. El Recreativo, máximo equipo goleador de la categoría (32 goles en 16 partidos), necesita mejorar su balance defensivo, ya que es el cuarto peor de la categoría (24 en 16, habiendo encajado once en los últimos cuatro partidos), si quiere seguir mantenido su posición de privielgio en la clasificación.

La noticia más destacada en esta corta semana, ya que el conjunto albiazul apenas si ha tenido dos días para preparar este encuentro tras regresar el lunes por la tarde de su desplazamiento a Soria, es la vuelta a la convocatoria y posiblemente tenga minutos de su goleador Manuel Arana, el cual se ha perdido los últimos cinco partidos por lesión y ya está recuperado, aunque casi con toda seguridad no será titular. Por su parte, Córcoles y Jonathan Valle continúan sus procesos de recuperación, por lo que serán baja por sanción para este encuentro, además del uruguayo Menosse, que se ha caído de la lista por motivos técnicos.

El principal problema a solucionar está una jornada más en el sistema defensivo, ya que el equipo está encajando muchísimos goles en contra y eso lo obliga a tener que realizar un sobreesfuerzo en ataque, que no siempre se da, ya que encaja casi dos goles por encuentro y necesita tres de media para poder ganar sus partidos. Sergi, técnico albiazul, podría realizar alguna modificación en su línea de centrales, mientras que en ataque todo apunta a que Álvaro Antón volverá a la mediapunta y el chileno Gallegos ocupe el lugar de Jorge Larena, aunque acertar una alineación del técnico catalán es una quimera, ya que suele hacer una media de cuatro cambios por partido.

El Decano busca reencontrarse con su mejor fútbol ante su afición tanto en ataque como sobre todo en defensa y recuperar su solidez en el Nuevo Colombino, donde ha perdido sus dos últimos encuentros ante Deportivo y Eibar. El liderato de Segunda sigue en juego y el Recreativo desea seguir ostentándolo por undécima jornada esta temporada.

Por su parte, el Real Jaén busca este miércoles la reacción en el Nuevo Colombino después de las dos últimas derrotas consecutivas -ante Tenerife y Real Madrid Castilla- que lo han situado de nuevo en los últimos puestos de la clasificación de la Liga Adelante. Al igual que en el caso del Recreativo, el conjunto jiennense tiene una semana apretada, ya que hoy juega liga ante el líder de Segunda división y el domingo a las 20.00 horas recibirá en su estadio de La Victoria al Espanyol de Barcelona en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico, Manolo Herrero, recupera al defensa Servando Sánchez, que antes de su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, había disputado todos los minutos de Liga y de las dos eliminatorias de la Copa del Rey. El defensa congolés Ritchie Kitoko y el centrocampista Mario Martos seguirían de baja al seguir el tratamiento de recuperación de lesiones musculares. Además, Óscar Quesada, lesionado en el partido con el Real Madrid Castilla, no se ha recuperado de las molestias al igual que Santi Villa, por el mismo motivo, mientras que a última hora se ha caído también de la convocatoria Hugo Álvarez.

En el equipo blanco también preocupa la falta de gol en los últimos encuentros, ya que el delantero hispano hondureño Jonathan Mejía, “Jona”, que acumula nueve tantos, lleva tres compromisos consecutivos sin anotar, mientras que su equipo lleva dos partidos sin marcar.

Antecedentes

En 14 ocasiones se han enfrentando Recreativo y Jaén a lo largo de la historia, aunque hace ya doce años que no se veían las caras en la misma catregoría. En Segunda división se han enfrentado en ocho ocasiones en Huelva, siendo el balance de tres triunfos para el Decano, dos para el Jaén y en tres ocasiones, los partidos terminaron en empate, mientras que en Segunda B han jugado seis veces, con dos triunfos locales, tres empates y una victoria visitante. La última vez que ambos se vieron las caras fue en la temporada 2000/01 y el Jaén ganó con claridad por 0-3.

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro; Joselu, Álvaro Antón, Gallegos; Linares.

Real Jaén: René; Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando; Juanma; Jozabed, Víctor Curto, Fran Machado, Israel Jerez; Jona.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Nuevo Colombino. 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply