El Teatro, protagonista del cierre de la Campaña de Educación Vial en Isla Cristina

0
La concejala junto a los participantes.

La concejala junto a los participantes.

La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Mª del Carmen Beltrán y la Coordinadora Provincial de Educación Vial de la DGT, Alicia Devós han asistido esta mañana a la representación teatral con la que se cierra el primer trimestre de la III Campaña de Educación Vial de Isla Cristina que esta concejalía pone en marcha cada año en los distintos centros escolares.

Así Alicia Devós ha señalado que aunque en muchos municipios de la provincia se ponen en marcha campañas y acciones que hacen hincapié en la educación vial, “la campaña isleña, por sus dimensiones y por todo lo que se trabaja y abarca a distintos niveles educativos es tomada en la provincia como ejemplo a seguir”. Por ello, la coordinadora provincial ha querido felicitar al Ayuntamiento y a todos los agentes implicados en la organización de esta Campaña porque viendo el esfuerzo que se realiza aquí, ojala en otros muchos municipios se hiciera algo parecido porque así evitaríamos, con la prevención, muchos otros problemas derivados de los accidentes de tráfico que cada vez afecta más a niños y jóvenes” dando vital importancia “al aspecto educativo de la Campaña”.

Por su parte, Mª del Carmen Beltrán que ha agradecido la presencia de Alicia Devós en este cierre de trimestre, ha querido poner en valor en valor “los excelentes resultados de esta Campaña de Educación Vial y la gran aceptación que está teniendo no sólo entre los escolares, sino entre la ciudadanía en general” aprovechando la ocasión para agradecer, sobre todo a los comercios y comerciantes de la ciudad su apoyo y colaboración en la misma, sobre todo en estos momentos económicos” destacando además que han sido muchas las acciones que durante este trimestre se han llevado a los centros escolares, como las distintas unidades didácticas, enmarcadas en la Guía del Peatón, la acción conocida como Multa de la Vergüenza, que ha tenido de nuevo un enorme éxito entre los escolares, o estas dos mini obras de teatro que han visualizado cerca de 700 alumnos”.

Asimismo Beltrán ha adelantado que “una vez pasen las fiestas navideñas, continuaremos con el desarrollo de la campaña en el resto de niveles educativos haciendo especial hincapié en el tema de los accidentes de tráfico, concienciando a todos y tomando las medidas necesarias para que seamos consecuentes con respecto a la conducción” al tiempo que dijo que “e nuevo repetiremos el Circuito de Bicicletas y la Exhibición de Medios”.

En cuanto al cierre de este primer trimestre, éste ha consistido en la representación de dos obras dirigidas al alumnado de 1º ciclo de Educación Primaria en la que han participado todos los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, incluidos La Higuerita, de Pozo del Camino y Pedro de Lope, de La Redondela y las niñas y niños de la Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (ASIDEM).

La primera de las obras “Una marioneta con clase”, consistente en un teatro de marionetas y que cuenta con la participación de Carolina Rivero Martín, de 15 años, estudiante de 2º de ESO en el IES Galeón, como manipuladora de la marioneta “Petronilo” y la segunda, bajo el título “El atropello del bocadillo de Ramoncillo”, cuenta con Noelia Ramos Toscano, de 16 años, estudiante de 4º de ESO en el IES Padre J. Miravent, como actriz. Estas dos jóvenes pertenecen al Taller Municipal de Teatro de Isla Cristina, dirigido por Jorge Sosa.

El objetivo de ambas obras ha sido ofrecer al alumnado un mejor conocimiento de las normas de seguridad vial y servir como refuerzo a los talleres llevados a cabo en los diferentes centros educativos.

Así, cabe resaltar que desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento isleño y en palabras de su titular, Mª del Carmen Beltrán, “se valora muy positivamente la implicación tanto del Taller Municipal de Teatro como de los institutos de la localidad en esta III Campaña de Educación Vial y se trabaja para dar continuidad, durante el segundo y tercer trimestres escolares, a las diferentes actuaciones previstas dentro de la programación de la mencionada campaña que se desarrolla conjuntamente con la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, perteneciente a la Policía Local”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies