Especial concierto de Santa Cecilia en La Palma

0
Concierto de Santa Cecilia.

Concierto de Santa Cecilia.

El pasado sábado la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle celebró el Día de Santa Cecilia con un concierto. No ha sido un concierto cualquiera porque se cumplía el décimo aniversario de la creación del Aula Municipal de Música, germen de la banda.

Ya lo dijo el alcalde, Juan Carlos Lagares, en su intervención, fue una apuesta decidida del ayuntamiento ya que en esos años La Palma se encontraba en una situación de sequía musical. El alcalde felicitó a toda la banda por esta trayectoria tan próspera.

Precisamente, dos integrantes de la banda hicieron un recorrido por la historia de esta formación musical, que como dijo su director, Miguel Ángel Redondo ha llegado a un gran nivel, reconocido a nivel de toda la comarca y la provincia.

El concierto fue muy variado. Se comenzó con la interpretación de un paso doble militar titulado Bailén en donde los tambores fueron muy aplaudidos al final de la actuación.

Le seguió The Blues Brothers Revue; aquí se lucieron como solistas Joaquín Rodríguez a la percusión y Daniel Sánchez en el bajo eléctrico.

El tercero de los temas fue una selección de la zarzuela Alma de Dios; aquí brilló como solista la trompeta de Joaquín Rodríguez.

Le siguió el conocidísimo tema What a wonderful World en una versión para trombón y banda donde destacó como solista Abraham Bernal.

El quinto tema que se interpretó fue una sinfonía andaluza titulada López Odero donde estuvieron muy presentes los clarinetes

Y el fin de fiesta lo puso un popurrí de temas muy conocidos del grupo Abba. En esta última pieza intervino el Grupo de Animación ASTE y alumnas del Aula Municipal de Danza dirigidos por Mercedes Pérez.

Durante el concierto los profesores Sergio Jiménez, Manuel Jesus Jiménez, Alejandro Lagares, José Carlos Pulido, Julio Díaz y Miguel Ángel Redondo recibieron unos obsequios por parte de la banda que fueron entregados por el alcalde, por la concejala de cultura, Mónica Dorado, por el Presidente de la Asociación Alegre Sinfonía, Diego Flores, y el tesorero de dicha asociación, Rafael Gil. También hubo obsequio para la directora del Aula de Danza, Merchi Pérez por su colaboración.

La Asociación Alegre Sinfonía también fue obsequiada y recogió el premio su presidente, Diego Flores.

La concejala de Cultura, Mónica Dorado, felicitó a la banda y por parte del Ayuntamiento también recibieron reconocimiento tanto la Asociación como el director de la banda.

Fue una noche de felicitaciones, de regalos, y de buena música.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies