Igualá este sábado de la cuadrilla del Patrón San Sebastián

0
Imagen del Patrón de Huelva.

Imagen del Patrón de Huelva.

(Texto: José Carlos Mancha) El onubense castizo barrio torero de San Sebastián y sus plazas y calles adyacentes, Plaza de San Pedro y Plaza de la Soledad, Calle Jesús de la Pasión, Calle Garcí Díaz, Calle Montrocal, Calle San Andrés, La Joya y la antigua Calle del Matadero, hoy Calle Plácido Bañuelos, ha sido la cuna de capataces y costaleros en Huelva durante toda la vida, destacando las décadas de los años 30, 40, 50 y 60.En este pinturero barrio existían una serie de bares y tabernas típicas Onubenses en las que se reunían los aficionados de este mundillo que vivían en ésta y otras zonas de Huelva.

En La Parra Chica, La Parra Grande, La Jangarilla, Casa Joseli, El Altillo, El Salao, Bar San Sebastián, Casa Márquez, Sobrino del Salao, el Paraguas, Bodegón el “Litri” y Casa Honorio, que llegaba hasta el final de la calle San Sebastián, donde se ubicaba el antiguo Cementerio de Huelva, donde fue morada de nuestro Patrón varios años.

Ahora con las Fiestas remozadas, la Parroquia en pleno auge y todos los aficionados volcados con su Patrón, se convoca a los Hermanos de la Hermandad de Los Estudiantes, miembros de la cuadrilla del Santo Patrón, aficionados y toda la Huelva cofrade a la IGUALA de San Sebatian Martir Patrón de Huelva y de todos los capataces y costaleros.

La cita tendrá lugar el Sábado 11 de Enero de 2014 a las 13:00h. en la Casa Hermandad de Los Estudiantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies