Jacarandá y Asprocon celebran en La Palma el Día de las Personas con Discapacidad

0
Acto discapacidad en La Palma.

Acto discapacidad en La Palma.

ASPROCON y Jacarandá, ambas organizaciones de La Palma, han celebrado este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad una efeméride instituida por la ONU en 1992 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación y necesidades de las personas con discapacidad.

Día que han celebrado de manera festiva, con una actuación del Aula Municipal de Danza, con Merchi Pérez; y con Loles Gutiérrez, la mamá cuentacuentos quien ha dejado embobados a todos los presentes.

Bajo el lema ‘Romper las barreras. Abrir las puertas” se está celebrando este 3 de diciembre. Un lema que le viene como anillo al dedo a estas asociaciones palmerinas que con sus múltiples iniciativas y actividades tratan de abrirse a la sociedad y que esta sociedad se acerquen a ellos. Es por lo que la presidenta de ASPROCON ha defendido la integración en los distintos ámbitos de la sociedad y cambiar las actitudes que alimentan la discriminación.

La Organización Mundial de la Salud lamenta que, “el público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. Por ello, este Día Internacional tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies