La Audiencia deniega la salida de la cárcel del acusado del crimen de Almonaster

0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha denegado la salida de prisión a Genaro Ramallo, acusado de la muerte hace 20 años de la sevillana María del Carmen Espejo, cuando era su pareja, y de su hijo Antonio, cuyos restos fueron hallados en 2011 en una finca ubicada en el término municipal de Almonaster La Real (Huelva), y que ya lleva dos años en prisión preventiva.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el tribunal ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Ramallo contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena, que acordaba la prórroga de la prisión provisional de esta persona por dos años más.

Cabe recordar que fue la Fiscalía la que en su momento solicitó la ampliación de la prisión provisional y que, antes de la Audiencia, había impugnado dicho recurso por “coherencia” y al entender que “el riesgo de fuga existe”.

Genaro Ramallo fue detenido en Toulouse (Francia) en septiembre de 2011 cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva decretó su prisión incondicional, comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato por el presunto doble homicidio de la sevillana María del Carmen Espejo y su hijo Antonio.

Antes de ello, el detenido llevaba una vida aparentemente normal en España, regentando en Huelva una academia de clases particulares de matemáticas, hasta la reciente aparición de estos restos.

Fue a mediados de septiembre de 2011 cuando la Policía Judicial de Sevilla destapó los cadáveres de las dos personas fallecidas, que se encontraban sepultadas bajo dos metros de piedras en dicho terreno de este municipio onubense, según explicaba la empresa Condor Georadar, que colaboró en la búsqueda de los restos.

Compartir.

Leave A Reply