La exposición ‘Fuera del gancho’ hasta el 5 de enero en el Museo Provincial

0
Catálogo de la exposición.

Catálogo de la exposición.

Este miércoles a las 19.30 horas se inaugura en el Museo Provincial de Huelva la exposición ‘Fuera de gancho’, de artista onubense Manuel Vázquez Domínguez. Una obra que se mueve entre la figuración y la abstracción, reflejo, según el propio autor, del tránsito de la tensión a la relajación y viceversa. “No quiero etiquetas, ni tampoco posicionamientos definidos, no quiero que la pintura sea el producto de contar. Quiero decir que analizo, y sobre todo respondo de manera instintiva”, manifiesta en el catálogo de la muestra.

Para ello Manuel Vázquez pone a convivir elementos formales que normalmente chocan entre sí: “Me interesa la tensión que se origina y el conflicto que queda por resolver. Trabajo sobre la memoria y la identidad. Cada pintura es un contenedor con los restos de un naufragio, trozos de una realidad, que con el paso del tiempo se va perdiendo en la memoria, luego se le interpone otra realidad que a su vez también se pierde de manera progresiva”, afirma el artista.

Para Manuel Vázquez, la expresión artística” es el instrumento que utilizo para comprenderme y entender lo que hay a mi alrededor; para sondear las profundidades. No tengo ideología y la pintura es el medio que me ayuda a soportar, con cierto interés, el horror del vacío.”

Según asegura, en su proceso creativo no busca posibles soluciones, “me dejo seducir por el proceso de pintar y por las imágenes que llegan hasta mí, sean de la procedencia que sean, alta o baja cultura. Me dejo llevar por la frialdad y la energía de todo lo que percibo”.

La exposición ‘Fuera de gancho’ permanecerá abierta en las instalaciones del Museo Provincial de Huelva del 4 de diciembre al 5 de Enero, en horario de martes a sábado de 09.00 h. a 20.30 horas, domingos y festivos de 10.00 h. a 17.00 horas y los lunes cerrado.

 

Compartir.

Leave A Reply