La Junta alerta de que el paro es superior en 3.680 personas al de hace dos años

0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que hay 3.680 parados más que hace dos años, cuando el PP llegó al Gobierno central, y que la bajada de este año se ha producido tras el máximo histórico de desempleo registrado en noviembre de 2012, por lo que ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que invierta decididamente en la creación de empleo en la provincia.

También ha lamentado que, nuevamente, la bajada interanual del paro se produzca a costa de una caída en la contratación indefinida, del 12% respecto a noviembre de 2012, mientras que la temporal ha subido un 5,5%, puesto que el objetivo real de la reforma laboral ha sido deteriorar las condiciones salariales y laborales del empleo ya creado y de las nuevas contrataciones.

Ha criticado, además, que el Gobierno central somete a la desprotección a los desempleados, ya que los últimos datos indican que 48.796 personas perciben en Huelva algún tipo de prestación, mientras que hace dos años, con 3.680 parados menos, un total de 50.479 personas la tenían. Además, la cuantía media de la prestación ha pasado en dos años de 851,7 euros a 771,7 euros.

Eduardo Muñoz ha lamentado el nuevo golpe al empleo que supondrá la falta de inversiones en Huelva del Gobierno central anunciadas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, con una inversión por habitante de 187 euros por debajo de la media nacional de 204,3 euros.

Frente a ello, ha afirmado que la Junta de Andalucía seguirá apostando por una salida social a la crisis, que va a volcar en el empleo y la educación todos sus esfuerzos. A su juicio, los presupuestos andaluces son una vía distinta a la que marca el Gobierno central, ya que concentran recursos para combatir el paro y apoyando a los sectores productivos para generar empleo.

En este sentido, ha recalcado el trabajo que está realizando la Administración autonómica conjuntamente con las empresas mineras para que se puedan poner en marcha todos los proyectos de la provincia que sean viables económica, social y medioambientalmente, ya que, ha asegurado, este sector está llamado a ser uno de los pilares del tejido laboral de la provincia, generando empleos estables y de calidad y riqueza en los municipios donde se asienten.

 

 

Compartir.

Leave A Reply