Manuel Diego Pareja-Obregón relata en su último libro las historias y anécdotas de la cetrería en España

0
Presentación del libro.

Presentación del libro.

El polifacético artista y compositor Manuel Diego Pareja-Obregón relata en su último libro, ‘Cincuenta años de cetrería. Historias y anécdotas’, los detalles de esta afición en España de la que es uno de sus mayores conocedores y estudiosos.

La obra, publicada en edición de lujo, cuenta con gran material gráfico de todas las subespecies de halcones que ve por primera vez la luz y reproduce además cartas inéditas de Félix Rodríguez de la Fuente.

Las casi 400 páginas del libro están cargadas además de anécdotas, historias y curiosidades de las últimas cinco décadas de esta afición en España, haciendo un recorrido por la trayectoria de sus campeonatos nacionales y rememorando hazañas de las principales personalidades de esta práctica declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010

Para el autor, “este libro no es más que una muestra de la belleza de esta afición tan antigua como apasionante que pretende recordar, poner cara, nombre y apellidos a muchos de sus principales seguidores”.

Manuel Diego no sólo es un apasionado del mundo de la cetrería, es, quizás uno de sus mayores conocedores, divulgadores y estudiosos. Su incansable afán investigador y su constancia le han granjeado un patrimonio documental, fotográfico y bibliográfico inédito en muchos casos, gran parte del cual revela por primera vez en este libro.

La obra se presentará a los aficionados a la cetrería en el próximo Campeonato de España (Sky Trial), que tendrá lugar en Osuna (Sevilla) a partir del próximo día 6 de diciembre, donde se darán cita los más destacados cetreros a nivel nacional.

El libro es una edición de Gestocomunicación y continúa la actividad editorial de la empresa iniciada en 2005 con otras publicaciones de autores o temática onubense. El libro, de edición limitada, está a la venta a través del portal www.librocetreria.com.

 

Compartir.

Leave A Reply