Presentada la Semana del Mayor en Matalascañas

0
Presentación de la Semana del Mayor en Matalascañas.

Presentación de la Semana del Mayor en Matalascañas.

Ha tenido lugar la presentación del programa de actividades encuadradas dentro de la denominada “Semana del Mayor”, concebida para los vecinos de la tercera edad residentes en El Rocío y Matalascañas. El Centro Multifuncional de la playa almonteña acogió el acto del que formó parte el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el concejal delegado en Playa, José Carlos Curto, así como los técnicos municipales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana que la han confeccionado.

Domínguez Iglesias recordó que, “si hace unos días fueron los niños los protagonistas de las actividades convocadas por parte del Ayuntamiento –en referencia a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre- hoy queremos poner en valor la importancia que damos a las personas mayores, con esta propuesta que supone una mejora en la oferta de ocio y por tanto, en su calidad de vida. En definitiva, refuerza nuestra intención de impulsar políticas sociales”, comentó.

Del mismo modo, incidió en “la atención que prestamos a nuestros vecinos en los tres núcleos de población, ya que para nosotros todos los ciudadanos merecen la misma oferta de servicios y derechos”. Finalmente, los mayores presentes –alrededor de cincuenta- pudieron conocer con exactitud las diferentes propuestas e inscribirse, en un plazo que se prolongará durante varios días. Una presentación de similares características se ha previsto para este martes en la Casa de la Cultura de El Rocío.

Tras la reunión inicial en ambos núcleos de población, las actividades comenzarán el martes 10 con la merienda degustación de dulces típicos en el bar Benelux de Matalascañas, a partir de las cinco de la tarde. El viernes 13, los mayores se desplazarán hasta Isla Cristina, en una visita de carácter turístico con parada en la Lonja, el Museo del Carnaval, una fábrica de conservas y la casa hermandad de la filial rociera. Finalmente, se ha fijado para el miércoles 18 la Misa Homenaje en el Santuario de El Rocío a las doce y media, seguida de un almuerzo desde las dos.

Colaboran en esta iniciativa, además del Ayuntamiento, el grupo de voluntarios de El Rocío y el grupo de teatro Oritopé. Esta iniciativa surgió para dinamizar a los mayores de la aldea y la playa, ya que tienen más limitaciones para disfrutar de la agenda de contenidos socioculturales organizados por el Consistorio en Almonte. El objetivo principal es el de propiciar un espacio de encuentro, convivencia y formación, para un sector de edad que aglutina valores tan fundamentales en una sociedad como el esfuerzo y la experiencia.

 

Compartir.

Leave A Reply