San Juan ‘ayudará a soñar’ a familias necesitadas y niños durante todo el año

0
Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña.

El municipio de San Juan del Puerto ha dado una gran acogida a la campaña solidaria ‘Ayudando a soñar’, una iniciativa puesta en marcha por la asociación cultural Teatrart y el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo principal de esta actividad es la recogida de alimentos y juguetes para, posteriormente, repartirlos entre las familias más necesitadas. Los alimentos se entregarán a Cáritas, mientras que los juguetes serán repartidos entre los niños ingresados en hospitales o residentes en centros sociales.

El presidente de Teatrart, Pedro Márquez, explicó que “aunque hemos empezado a trabajar de cara a las fiestas navideñas, no queremos que esto se quede aquí, creemos que estas familias necesitan nuestra ayuda todo el año y por eso llevaremos a cabo esta iniciativa tres veces al año”. Asimismo, Márquez señaló que “la solidaridad no sólo es entregar alimentos a estas familias, también es solidaridad mostrarles nuestro apoyo, arrancarles una sonrisa y hacerles sentir que no están solos, por eso, entre otras cosas, estaremos en hospitales y centros sociales, porque la sonrisa de un niño y de sus familiares es el mejor de los regalos para nosotros”.

En la tarde de ayer, el centro sociocultural acogió la presentación oficial de esta campaña, un acto al que asistieron también los padrinos: José Luis Martín, consejero del Recreativo de Huelva; Kelvin de la Nieve, boxeador olímpico; y Miguel Beltrán, atleta.

El consejero del Decano explicó que “cuando se hizo la propuesta oficial por parte del Ayuntamiento, no nos planteamos dejarla pasar porque sabemos que es un proyecto serio y responsable y, cuando uno da lo que tiene, la vida siempre devuelve algo a cambio”. Además, Martín reconoció la labor de los futbolistas del equipo onubense, “que dedican sus vacaciones de navidad a causas solidarias”.

Por su parte, Kelvin de la Nieve puso a San Juan como ejemplo de trabajo y solidaridad. “Es un pueblo pequeño que hace cosas muy grandes y debería servir de ejemplo en la provincia”, señaló.

También tuvo palabras de agradecimiento el atleta sanjuanero Miguel Beltrán, que mostró, una vez más, su compromiso con San Juan. “Estoy emocionado de poder poner mi granito de arena en esta campaña y me gustaría formar parte de iniciativas como esta durante todo el año, no solo en navidad”.

Cerró el acto la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, que aseguró que “cuando todos nos unimos –deporte, cultura, instituciones y colectivos sociales- para decir SÍ a iniciativas como esta, se crea un movimiento social de solidaridad, de ayuda, de compromiso y de trabajo por un objetivo común que no tiene más remedio que dar buenos resultados”.

Desde Cáritas, se agradeció una vez más la colaboración de todo el pueblo de San Juan que “siempre ha sido muy solidario”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply