Trabajadores de Fertiberia se concentran de nuevo en la fábrica para mostrar su rechazo al ERE

0

Fertiberia protesta-30015-1Trabajadores de la empresa Fertiberia se han concentrado este martes en la fábrica para mostrar de nuevo su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 46 trabajadores por el cierre de la planta de DAP (fosfato diamónico) que la empresa tiene en su fábrica del Polo Químico de Huelva.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, esta movilización se ha producido “siguiendo con las medidas de presión en apoyo de los compañeros que están negociando en Madrid” con la dirección de la empresa.

De este modo, los trabajadores de Fertiberia se han vuelto a concentrar a las puertas de las oficinas de la fábrica de Huelva para manifestar su rechazo al ERE y exigir “soluciones de empleo para los trabajadores jóvenes afectados”. En la misma concentración se han realizado pitadas y han reafirmado “por unanimidad” rechazar los planteamientos de la empresa.

En este sentido, Gómez ha señalado que las negociaciones con la dirección se han retomado este martes en Madrid y está previsto que continúen este miércoles, al tiempo que ha destacado la voluntad por “avanzar” de ambas partes y lograr un acuerdo.

Asimismo, en la concentración se ha informado también a los trabajadores de que la Inspección de Trabajo había citado a la representación empresarial y sindical para ser informados de la situación, de cara al informe que tienen que evacuar de esta situación laboral.

En este sentido, la han trasladado “de forma directa” al inspector su oposición a los planteamientos empresariales y “la exigencia de que se negocie de buena fe, para alcanzar un acuerdo que dé soluciones de empleo y de futuro para todos los afectados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies