UGT exige que el Plan de estabilidad laboral del Ayuntamiento de Almonte afecte a los 182 trabajadores Laborales

0

La sección sindical de la FSP UGT Huelva de Almonte comenzó a trabajar por la estabilidad en este Ayuntamiento ya en el 2009, con los primeros acuerdos para regularizar a trabajadores temporales para ser indefinidos, ya que llevaban en el ayuntamiento más de 15 años trabajando. La estabilidad y que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo, ha sido una de las reivindicaciones de este sindicato, y ahora el Ayuntamiento ha decidido dar luz verde a este proyecto, aunque el CSIF que nunca han trabajado por esto quieran ahora apuntarse el tanto.

Pero UGT como sindicato mayoritario del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, ha exigido a la corporación que este plan se realice para los 182 trabajadores afectados y no se convierta en un ERE en cubierto, que se use para despedir a algunos trabajadores, basándose en la duplicidad de las funciones. UGT defenderá cada puesto de trabajo porque todos los puestos en el Ayuntamiento son necesarios y realizan funciones básicas para los ciudadanos.

Ha exigido que se convoque una Mesa General de Negociación para analizar este Plan, y exige que como sindicato mayoritario que representan a los trabajadores que este Plan se desmenuce y se establezcan las pautas de como se va a llevar a cabo. UGT va a vigilar que este Plan se realice correctamente y que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo.

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. Un ERE en cubierto ?….jajajaja, eso es lo quiere que pase UGT en Almonte para poder ellos llevárselo calentito al igual que han hecho en Andalucía. Valiente partida de impresentables estos de UGT. Que se preocupen en limpiar su sindicato de golfos y chorizos antes de criticar a nadie. El chiriguito que tenía UGT con Bella se ha acabado. Eran dos socios tal para cual…en los juzgados están ambos por trápalas. Un sindicato que obliga a hacerse del militante de un partido político no tiene credibilidad para defender a los trabajadores. Desmontemos la trama de UGT entre todos, yo los vote en las últimas elecciones sindicales, pero se acabó….ninguna más !!.

Leave A Reply