Valverde busca una alternativa para acabar con la inseguridad en el acceso a Los Pinos

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino trabaja en la redacción de un nuevo proyecto para acabar con la inseguridad en el acceso al núcleo residencial de Los Pinos desde la Nacional 435 en dirección de la localidad hacia Huelva.

Según el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, la idea que se plantea es la creación de un carril de desaceleración en el cruce de Los Pinos con la Carretera de Sotiel (HU-4100), que permitiría el acceso a Los Pinos por el Carril de la Colina o el cambio de sentido a Valverde para garantizar la entrada segura al núcleo residencial por la zona conocida como Los Cristos.

Cayuela ha matizado que este proyecto es un plan ‘b’, ya que el objetivo principal es la construcción de una rotonda que reduzca el número de accidentes de tráfico que anualmente se producen en esta carretera a la altura de Los Pinos. Sin embargo, ha explicado, “hay muchas dificultades en el trámite burocrático que hacen pensar que esta posibilidad tardará más tiempo, por ello, necesitamos una solución inmediata, una actuación urgente que pasa por la construcción de este carril de desaceleración en el cruce de Los Pinos”.

El responsable urbanístico de Valverde ha informado que el Ayuntamiento ya ha iniciado la fase de redacción del proyecto entre las mejores ofertas técnicas y económicas que se han presentado. “Una vez redactado, se presentará a la Demarcación de Carreteras para su conformidad y que el proyecto vea la luz lo más pronto posible para reducir la inseguridad en el acceso a Los Pinos, una demanda histórica de los valverdeños”, ha remarcado Cayuela.

 

Compartir.

Leave A Reply