Carolina Marín y Pablo Abián compiten hasta el sábado en el Open de Irlanda

0
Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Nueva parada del Circuito Europeo con la disputa hasta el próximo sábado del Open de Irlanda que se disputa en la capital del país, Dublín. Carolina Marín y Beatriz Corrales ya se encuentran en tierras irlandesas para seguir manteniendo la hegemonía hispánica en el cuadro individual femenino. Por su parte, Pablo Abián intentará volver a repetir el gran resultado logrado la pasada semana en tierras galesas. En el cuadro femenino, tras las últimas semanas en que tanto Carolina Marín como Beatriz Corrales han llegado a las rondas finales de sus torneos, el objetivo se centra en que alguna de las dos pueda llevarse el triunfo en Dublín. Su máxima rival volverá a ser la escocesa Kirsty Gilmour, que junto a las españolas, completa el triunvirato dominante en Europa durante este inicio de temporada. A su vez aparece la estadounidense Beiwen Zhang, que tras ganar el Internacional de Gales quiere seguir sumando puntos a su ranking. 

Marín, que parte como 1ª cabeza de serie del torneo, llega al torneo irlandés con la confianza de su victoria en el Grand Prix de Escocia de hace dos semanas. Además, la onubense tiene un gran recuerdo de este Open Irlandés pues en él consiguió su primer torneo en categoría absoluta dentro del circuito internacional allá por el 2009 con apenas 16 años. Corrales, 3ª cabeza de serie, se presenta con una línea muy regular en esta temporada que la ha permitido escalar -por 1ª vez- dentro del top-30 mundial con su 29ª posición en el ranking mundial. Marín se estrenará en primera ronda ante la inglesa Chapman a las 13:30, mientras que Corrales espera a su rival procedente de la previa desde las 13:50.

Por su parte, Pablo Abián encadena su tercera semana consecutiva de competición tras su primera ronda en el Grand Prix de Escocia y su victoria en el Internacional de Gales. Con la confianza que da el siempre ansiado triunfo, el bilbilitano abrirá el torneo contra el sueco Gabriel Ulldahl desde las 11:45 de la mañana.

Compartir.

Leave A Reply