Cinco detenidos en Punta Umbría por distintos robos en viviendas de esta localidad

2
La Guardia Civil con algunos de los objetos recuperados.

La Guardia Civil con algunos de los objetos recuperados.

Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarrollados varios servicios encaminados al esclarecimientos de los delitos contra la propiedad que se habían cometido en las últimas semanas en el municipio.

Como resultado de los mismos se ha procedido a la detención de cinco personas, presuntas autoras de siete delitos de robo en interior de domicilio, todos ellos efectuados en el casco urbano de la localidad costera. También, en la intensa actividad policial que se ha ejecutado durante la presente semana y la anterior, se ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de receptación de joyas y de otro por un delito de estafa.

El despliegue de este operativo ha estado originado por las denuncias que se presentaron durante los meses de octubre y noviembre en las dependencias de la Guardia Civil de Punta Umbría, en las que se puso en conocimiento de los agentes diversos hechos delictivos contra la propiedad, la mayor parte cometidos en la zona centro de la población. Por ello se planificó un dispositivo de prevención e investigación, para poner fin a este tipo de hechos e identificar y detener a los responsables.

De este modo y después de que las investigaciones que se estaban realizando permitieron la identificación de los responsables, se procedió a la detención de J.R.G., vecino de Punta Umbría, como autor de tres robos en distintas viviendas. De igual modo y de forma paralela, se detuvo a C.G.G., al que se le imputan dos robos en vivienda y uno de quebrantamiento de condena. De estos robos, uno fue cometido en Punta Umbría y el otro en Moguer, de donde logró sustraer, además de diversas joyas, un vehículo de alta gama valorado en 60.000€.

La tercera de las actuaciones se desarrolló gracias a la colaboración ciudadana, que permitió la detención de tres individuos que acababan de sustraer de dos viviendas del centro de Punta Umbría, varias placas de vitrocerámica, después de que escalaran y forzaran el acceso a ambas casas.

Por último, y también por guardias civiles de Punta Umbría, se ha detenido a un joven de Sevilla, cuando se disponía a vender joyas robadas; y otro individuo de Valencia por un delito de estafa a través de Internet y cuya víctima había denunciado en el Puesto de la localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. La solución no es que las personas decentes tengamos que hacer de nuestros hogares una cárcel llena de puertas acorazadas, rejas y otros elementos de seguridad, sino en reformas legales que permitan a los jueces meter a todos los chorizos en la trena y más cuando sean reincidentes y no soltarlos al día siguiente, en detrimento de la labor de las fuerzas de seguridad y perjuicio de los ciudadanos normales. Ellos son los que tienen que estar tras las rejas y puertas de seguridad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies