El alcalde de San Juan, miembro del Consejo Social de la UHU por el Parlamento andaluz

0
Alcalde de San Juan del Puerto.

Alcalde de San Juan del Puerto.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte Cañado, ha sido nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva, un cargo que pasa a ocupar desde hoy mismo y que ha sido designado por el Parlamento Andaluz.

El Consejo Social es el organismo que sirve para que la sociedad participe de la comunidad universitaria. Es también la entidad que recoge las aspiraciones y necesidades de la Universidad y las traslada a los poderes públicos. Entre las competencias del Consejo Social se encuentran: supervisar las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios, promocionar la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, aprobar el presupuesto y la programación plurianual de la Universidad -a propuesta del Consejo de Gobierno-, así como las cuentas anuales de la misma y de las entidades que dependan de ella.

El primer edil sanjuanero, que ha recibido este nombramiento “con suma ilusión y orgullo”, ha comentado que “la Universidad es una institución fundamental para el desarrollo social, es donde se sientan las bases de nuestro futuro y, como tal, debemos aportar lo mejor de nosotros”. Por otra parte, el alcalde cree que “con este nombramiento se podrá fomentar la colaboración entre la universidad y el municipio de San Juan del Puerto en diferentes materias, entre ellas, en el ambicioso proyecto de empleo y formación que se está llevando a cabo desde hace un año desde el consistorio y que está siendo un ejemplo en la provincia”.

 

Asimismo, Duarte ha reconocido estar “emocionado por el nombramiento y dispuesto a trabajar de forma seria y responsable por la provincia de Huelva”, como ya viene haciendo también desde su cargo como alcalde en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y como Diputado Provincial.

 

Compartir.

Leave A Reply