El Ayuntamiento consensúa con los comerciantes un plan especial en Navidad

0
Reunión del alcalde con los representantes de los comerciantes.

Reunión del alcalde con los representantes de los comerciantes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del teniente de alcalde de Infraestructura y Servicios Municipales, Felipe Arias y el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, se han reunido esta mañana con Manuel García Izquierdo y Fernando Pérez Lozano, presidente y secretario general, respectivamente, de CECA Comercio Huelva, en representación de los comerciantes de la ciudad, para consensuar la puesta en marcha de un dispositivo especial para la puesta a punto de la ciudad en Navidad.

El objetivo es apoyar al Comercio onubense y responder a una necesidad, ya que el incremento de personas en las calles, requiere un refuerzo de los servicios. Las labores de mantenimiento son imprescindibles para optimizar el esfuerzo realizado este año desde el Ayuntamiento de Huelva para embellecer la ciudad, con el alumbrado navideño.

La continua presencia de onubenses en las zonas comerciales durante la Navidad, como consecuencia de la ampliación de los horarios comerciales y las frecuentes visitas a bares y restaurantes para celebrar los típicos encuentros navideños, justifican la apuesta municipal por mantener la ciudad en perfecto estado de revista en todo momento durante las fiestas.

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales va a reforzar la limpieza de las zonas comerciales durante el mes de diciembre. Se trata de los Servicios Extraordinarios vinculados a la Limpieza en Navidad. En este sentido, se van a reforzar especialmente los baldeos, todos los días de la semana, poniendo a disposición más operarios y maquinaria. Además, se ha llevado a cabo una limpieza intensiva de los espacios de contenedores en todas las zonas comerciales.

El Dispositivo arranca en el Puente de la Inmaculada – Constitución, con el incremento de peones, de equipos mixtos de baldeo por las noches y de barrido mecanizado durante el día. Asimismo, se incorporan tres nuevos equipos de recogida selectiva, para el vaciado de contenedores y papeleras en las zonas comerciales. Se trata de evitar la imagen de acumulación de residuos y contenedores llenos durante el día, reforzando la recogida gratuita y puerta a puerta de embalajes y vidrio en locales comerciales y de hostelería. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva ha pedido la colaboración de los comerciantes, con el objetivo de apostar por la coordinación para evitar estas imágenes.

Además, el dispositivo prevé el mantenimiento de todos los servicios los domingos y festivos, con especial atención a las jornadas de Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.

El objetivo de este dispositivo especial es reforzar el servicio de limpieza en las calles comerciales. Un refuerzo que implica el incremento operarios y recursos, para realizar operaciones manuales de recogida de basuras, riego y escoba y la utilización de máquinas barredoras y de presión de agua que llevarán a cabo una limpieza especial de acerados y calzadas.

REFUERZO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO URBANO

Además, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha realizado una actuación dirigida a reforzar el mobiliario urbano de las calles comerciales de la ciudad. El objetivo ha sido ‘amueblar’ las nuevas zonas peatonalizadas y seguir avanzando en la puesta en valor del Centro Comercial Abierto. La actuación ha incluido la limpieza, renovación de pintura, anclaje y recolocación de los maceteros en las zonas comerciales.

 

Compartir.

Leave A Reply