El PSOE de Almonte denuncia la “actitud autoritaria y antidemocrática” del alcalde

0

El PSOE de Almonte ha denunciado “la actitud autoritaria, intolerante y antidemocrática” del alcalde del PP durante el último pleno municipal celebrado este martes y en el que el equipo de Gobierno se quedó solo al abandonar toda la oposición en salón plenario como protesta por la expulsión del portavoz socialista, José Villa”.

En ese sentido, los socialistas almonteños han lamentado que “el primer edil, José Antonio Domínguez, tenga comportamientos más propios de una dictadura a la hora de dirigir los plenos del Ayuntamiento”. Para el PSOE, “el alcalde del PP pretende aparentar una cosa y en realidad es otra”. “La verdadera cara de José Antonio es la que muestra pleno tras pleno echando a la calle a los ciudadanos cuando no le gusta lo que dicen”, añadió.

Además, el PSOE de Almonte ha destacado que “Domínguez también le ordena a su primer teniente de alcalde, a que a través de la televisión pública, sin réplica alguna que insulte y descalifique a los ciudadanos con los que no comparten opinión”. Los socialistas también afirmaron que en los plenos todo el Equipo de Gobierno “sigue las instrucciones del alcalde que les ordena insultar, desprestigiar y calumniar a los concejales socialistas para provocarlos y justificar así las expulsiones con el único fin de conseguir la mayoría que los ciudadanos no le otorgaron con su voto”.

Según los socialistas, “estas son las malas artes del alcalde para dirigir el pleno”. Desde el PSOE de Almonte han pedido disculpas por el “bochornoso espectáculo” que se vivió en el pleno y “pese a que podamos habernos equivocado abandonándolo, no vamos a permitir más insultos ni más calumnias a los concejales socialistas ni a los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Por eso, el PSOE ha querido dejar claro “que frente a los insultos mostrará respeto; frente a las mentiras, verdades; frente a las manipulaciones, transparencia; frente a la intolerancia y autoritarismo, diálogo y consenso; frente al odio y a la persecución a las personas por razones ideológicas, responsabilidad; frente a la falta de actividad municipal, propuestas, y ante los problemas de los ciudadanos los socialistas exigimos soluciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply