El PSOE exige que no se suba la tasa por veladores en la capital para 2014

0
Mejías en rueda de prensa.

Mejías en rueda de prensa.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de Gobierno “tenga machacados a los hosteleros con la subida de las tasas por veladores para conseguir tan sólo 15.000 euros más”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que “asfixiar a los empresarios sólo le supone a las arcas municipales 15.000 euros más que el año anterior, y eso si es capaz de recaudarlo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno municipal, según el avance de liquidación a fecha de 30 de septiembre, “solo ha ingresado por este concepto 18.000 euros de los 331.000 a los que tiene derecho”. Es decir, “un 5%”, mientras que en años anteriores, “sólo se ha alcanzado el 35%”. Así, Mejías ha asegurado que “subirle los impuestos a los hosteleros no significa ingresar más. Lo que sí está claro es que los machaca y acaba con toda posibilidad de crear empleo”. De este modo, el viceportavoz ha explicado que la subida en 2013 del 47% “sólo ha contribuido a debilitar al sector que no puede hacer frente a los pagos por estas tasas”.

Mejías ha recordado que en 2014 está prevista una nueva subida de estas tasas hasta alcanzar el 70% de incremento. “No entendemos por qué siguen insistiendo en aumentarlas si no están recaudando más porque los hosteleros no pueden abonarlas. Se está perdiendo recaudación, se está asfixiando al empresario y se le está disuadiendo para que no instale un mayor número de veladores, que se traduciría en empleo”, ha asegurado el socialista.

“Si los derechos de recaudación por veladores no se cumplen, las previsiones que el equipo de Gobierno hace en el plan económico financiero ya es caso aparte”. Y es que, el PP señaló que ingresaría por este concepto en 2012 unos 447.000 euros; en 2013, 472.000 euros y, en 2014, 504.000 euros. Según Mejías, “los números son un mero cuadre que no responde a la realidad. Es el descontrol de hacer números sin sentido al que ya nos tiene acostumbrados este alcalde y su equipo de Gobierno”.

Finalmente, el concejal ha exigido al Gobierno municipal que “apoye al empleo y a la hostelería, y no suba las tasas nuevamente en 2014 porque no estamos consiguiendo nada positivo. No se está recaudando más, tan sólo machacando al sector y acabando con las posibilidades de empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply