La calidad del aire en Huelva está en la media de otras aglomeraciones urbanas

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El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado este miércoles que “los primeros datos” sobre el estudio realizado con motivo de la elaboración del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la zona industrial de Huelva establecen que la calidad del aire está “en la media” de otras aglomeraciones urbanas.

A preguntas de los periodistas sobre el citado estudio, el cual apunta, según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’, que Salud insta a Medio Ambiente a “elevar el control sobre el cromo y el arsénico”, Fiscal ha señalado que “los primeros datos que se han utilizado para elaborar este Plan de Calidad hablan de que la ciudad y su entorno están en la media de las aglomeraciones urbanas de Andalucía y en muchos parámetros mejor que otras grandes ciudades como Sevilla o Granada”.

No obstante, ha dejado claro que desde la administración regional “no se conforman con eso” y de ahí la puesta en marcha de estos planes de mejora de la calidad del aire.

Del mismo modo, hay que recordar que la Junta ha elaborado 13 planes de mejora de la calidad del aire para otras tantas zonas de la comunidad autónoma donde se producen episodios de contaminación atmosférica por encima de los niveles legalmente establecidos para la protección de la salud.

De hecho, el delegado ha anunciado que la semana próxima dará una rueda de prensa junto a la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, para explicar con detalles los resultados de este estudio.

“Estamos en una ciudad industrial y con unas condiciones que están ahí y es mejorable”, ha añadido Fiscal, que ha dejado claro que la Junta trabaja “para mejorar” estas cifras y de ahí la importancia de este nuevo plan, el cual junto a otros planes “ha permitido que la situación actual no tenga nada que ver, para mejor, con la situación de los años 80”.

Tras remarcar que Huelva, al igual que otras aglomeraciones urbanas se ve afectada por factores de contaminación, por las fábricas, los coches u otros condicionantes, el delegado ha destacado que “en algunos momentos puntuales, pero muchos menos de lo que se producía hace 15 ó 20 años atrás, estos picos pasan los niveles permitidos y para eso se hacen estos planes”, que “arrojan unos resultados de la calidad del aire que hay que mejorar”.

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