La Junta amplía las instalaciones de ciclos formativos del IES Pintor Pedro Gómez

0
Visita a las obras del IES.

Visita a las obras del IES.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el IES Pintor Pedro Gómez, en el que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), está ampliando los espacios docentes destinados a los ciclos formativos.

La actuación, en marcha desde julio, está siendo ejecutada por la empresa onubense Construcciones Zambrano y consiste en la ampliación de espacios docentes para ciclos formativos. Esta obra, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, beneficiará a los más de 760 alumnos matriculados en el centro y generará 18 puestos de trabajo. La ampliación del centro supone una nueva superficie construida de 168 metros cuadrados.

El IES Pintor Pedro Gómez ofrece enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los ciclos formativos de Estética y Peluquería; Instalación y Mantenimiento Electromagnético de Maquinaria y Conducción de Líneas; Instalaciones de Telecomunicaciones; Instalaciones Eléctricas y Auomáticas; Instalaciones Frigoríficas y de Climatización; Mantenimiento Electromecánico, Soldadura y Calderería; Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Tras la obra contará con nuevos talleres y laboratorios (mantenimiento, instalaciones electrotécnicas, sistemas automáticos y sistemas eléctricos y automáticos). También se construirán nuevos aseos y un aula de pequeño grupo.

Asimismo, se están redistribuyendo los espacios ya existentes, de manera que se obtendrá un nuevo taller de instalaciones electrotécnicas, un aula técnica y un taller de estética. La obra, que permitirá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas, incluye la adecuación de la instalación de agua caliente en el edificio que alberga el ciclo de estética, que contará con paneles solares.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que generará en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies