La Orquesta Barroca de Sevilla llena Santa Clara

0
Santa Clara se llenó de público.

Santa Clara se llenó de público.

El arte se hizo música ayer en Moguer en un espectáculo sin igual protagonizado por la Orquesta Barroca de Sevilla, una de las agrupaciones más importantes del panorama nacional que ofreció en la iglesia conventual de Santa Clara un concierto grandioso.

La Orquesta Barroca de Sevilla.

La Orquesta Barroca de Sevilla.

Moguer tuvo ayer el privilegio de acoger uno de los espectáculos de mayor calidad que han pasado en los últimos tiempos por la provincia de Huelva. Con obras de Joseph Barrera, Jaime Balius y Vila, Domingo Arquimbau, Esteban Redondo y Haydn, la Orquesta Barroca de Sevilla cautivó y emocionó al público que llenó anoche el monumento colombino por excelencia de la localidad.

Esta actuación está enmarcada en la edición 2013 del ciclo Siglos de Música, una iniciativa promovida por la Universidad Internacional de Andalucía con sede en La Rábida, para acercar la cultura de calidad a todos los públicos.

No faltaron a la cita la propia directora de la sede rabideña Yolanda Pelayo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer Lourdes Garrido, el Vicerrector de la Universidad de Huelva Manuel José de Lara y el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez Antonio Ramírez, entre otras personalidades, que se sumaron a los numerosos espectadores que abarrotaron Santa Clara.

El público se mostró gratamente sorprendido por el virtuosismo y la excepcional calidad interpretativa de los miembros de la orquesta, dirigida en esta ocasión por Enrico Onofri, así como por la fuerza de las prodigiosas voces que también participaron en el espectáculo, culminando cada pieza con cerradas ovaciones y un aplauso final verdaderamente caluroso.

La calidad y profesionalidad de esta agrupación viene avalada por prestigiosos galardones, como el Premio Nacional de Música que le otorgó en 2011 el Ministerio de Cultura o el Premio Manuel de Falla que le concedió en 2010 la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply