Plantilla de la escuela de hostelería no levantará el encierro hasta que no cobren o llegue la carta de pago

0

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, que lleva encerrada más de dos meses en las instalaciones tras llevar diez meses sin cobrar, mantendrá el encierro hasta que cobren estas nóminas o les llegue la documentación de la orden de pago.

En declaraciones a Europa Press el delegado sindical de Csif en la escuela, Blas Moreno, ha señalado que no levantarán el encierro a pesar de que el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, haya asegurado este miércoles que el abono de las nóminas pendientes será “inminente” puesto que “la orden de pago está dada”, ya que “se han dado muchas fechas y ha pasado mucho tiempo”.

Moreno ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía para que explique “los trámites burocráticos y administrativos” que han provocado este retraso en los pagos, con el fin de conocer “quién ha sido el responsable”.

Cabe recordar que durante estos dos meses estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en protesta por esta situación y por “la incertidumbre” sobre comienzo del nuevo curso, así como una marcha a pie hacia Sevilla durante cuatro días hasta la Consejería de Educación. Por su parte, los alumnos también se han manifestado en las puertas del centro por esta misma incertidumbre.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha remarcado que los trámites relativos a la documentación correspondiente “ya están resueltos”, por lo que queda pendiente solamente que desde la Consejería de Hacienda “se efectúe el pago y eso suele ser una cuestión de días”.

“No quedan más pasos administrativos que solventar para que estos trabajadores puedan cobrar sus sueldos y el pago, según nos trasladan desde la Consejería, va a ser inminente”, ha añadido, indicando además que una vez que se efectúe ese pago esto supondrá que “se pondrán al día” todas las nóminas de los empleados, así como el comienzo de las clases en el complejo formativo.

Compartir.

Leave A Reply