‘Pleno Infantil’ en el Ayuntamiento de Cartaya

0
El alcalde con algunos de los niños.

El alcalde con algunos de los niños.

“Acabar con la crisis, ayudar a los pobres, evitar la violencia en el recreo y ampliar los toboganes del parque” son los compromisos que la nueva alcaldesa infantil de Cartaya, Natalia Mayor Rodríguez, de 9 años, y de Cuarto curso, ha adquirido esta misma mañana con el más de medio centenar de alumnos/as del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ que la han elegido para ocupar el sillón presidencial del Salón de Plenos del Consistorio.

041213 PLENO INFANTIL 04041213 PLENO INFANTIL 06Con su discurso, y la solemne entrega por parte del alcalde, Juan M. Polo, de la medalla y la vara que la acreditan como tal, ha culminado el pleno de constitución de la nueva Corporación Infantil, y la flamante alcaldesa ha dado por concluida una sesión en la que los menores han seleccionado a su representante en base a su programa electoral y después de que todos y cada uno de los candidatos expusiera sus proyectos y líneas de actuación. Unanimidad en los temas a los que darán prioridad los nuevos concejales: la crisis, el empleo, la violencia de género,…. pero por encima de todas las cosas, los parques. Tomó buena nota el primer edil, que se comprometió a “tener muy en cuenta las peticiones infantiles” solicitando más columpios, toboganes e incluso peces en el estanque del Parque del Castillo.

Fue una divertida sesión en la que los bajitos protagonistas no perdieron detalle ni del edificio consistorial ni de cuanto decían los responsables institucionales que, además de darle la bienvenida, les pidieron un último esfuerzo para cerrar el primer trimestre del curso con buenas notas.

La visita, según explicaron los responsables del centro, se enmarca en el conjunto de actividades que han ido desarrollando en los últimos días los profesores para dar a conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, concretamente de las más cercanas a los ciudadanos, con motivo de la celebración, el próximo viernes, del Día de la Constitución.

Fue el propio alcalde, Juan M. Polo, quien les explicó para qué sirven los plenos y las funciones de los responsables públicos, poniendo punto y final a una intensa jornada en la que los más pequeños tuvieron la oportunidad de convertirse en concejales por un día.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies