18 abril 2024
Registrarse / Unirse
José Juan Díaz Trillo.

Sánchez Maldonado explicará en el Parlamento andaluz los últimos proyectos mineros

José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha pedido la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que informará este jueves en la Cámara andaluza sobre los últimos proyectos mineros en la provincia.

Según ha informado el PSOE en una nota, Díaz Trillo ha destacado que desde el Grupo Parlamentario Socialista «propugnamos una actividad minera del siglo XXI, con todas las garantías laborales, medioambientales y económicas, que vincule sus proyectos no solo a la mano de obra, sino también a la investigación universitaria y a la innovación de empresas locales, ya que el dinamismo empresarial ha de tener correspondencia con la capacidad técnica de nuestros profesionales».

El parlamentario socialista ha reconocido el «decidido impulso que la Junta viene dando a la actividad minera de la provincia en estos últimos meses» y, por ello, ha solicitado al consejero que informe «de cuál es la implicación de la Administración andaluza en los proyectos puestos en marcha y sobre las previsiones de la actividad minera en la provincia, así como la ordenación y modernización de los procedimientos para un sector que es estratégico».

Asimismo, ha dejado patente la «necesidad de que estos proyectos sigan siendo viables, sostenibles con el medio ambiente y que los concursos cuenten con todas las garantías laborales y financieras».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Del mismo modo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva ha lamentado que el Gobierno del PP «no esté a la altura» de las circunstancias, «al no contemplar ninguna inversión para la provincia en los últimos Presupuestos Generales del Estado, ya que el desmantelamiento de la línea Huelva-Zafra o la paralización de la N-435 suponen una debilidad a la hora de facilitar la exportación de productos con fuerte demanda nacional e internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido