El alcalde de La Palma inaugura un moderno Skate Park

0
El nuevo Skate Park.

El nuevo Skate Park.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, junto a la Concejal de Juventud, Patricia Calle, y la presidenta del recién creado Club Deportivo Skatelapalma, Nuria Millán, ha inaugurado el Skate Park de La Palma, ubicado en el Parque Villa Luisa, una de las promesas electorales del equipo de gobierno municipal, una instalación muy demandada por los jóvenes palmerinos.

Imagen 719prensa Imagen 709prensaEn este día de estreno Juan Carlos Lagares ha dicho que “una vez más somos pioneros en la construcción de unas infraestructuras de gran categoría hecha con la opinión de todos los que practicáis este deporte”. El alcalde ha subrayado que el diseño es obra original de la oficina técnica de urbanismo del ayuntamiento de La Palma, después de contar con las opiniones de jóvenes y expertos y el resultado ha sido unas instalaciones muy versátiles, aptas para profesionales como para principiantes. El alcalde ha pedido a los jóvenes que cuiden el recinto y que respeten el descanso de los vecinos ciñéndose al horario establecido de uso de las pistas.

Por su parte, la Concejal de Juventud, Patricia Calle, ha felicitado al recién creado Club Sscatelapalma y se ha comprometido a colaborar con ellos en la organización de eventos. También ha agradecido a todos los que de alguna manera han contribuido a que el Skate Park de La Palma sea ya una realidad.

El parque tiene una superficie de casi 600 metros cuadrados en donde también se han tenido muy en cuenta los aspectos de seguridad.

La superficie es cuadrada con cinco grandes elementos a distintos niveles de altura para hacer un circuito muy entretenido con infinidad de posibilidades, sacándole el máximo rendimiento a cada superficie disponible para patinar.

Esta construcción va a suponer el fomento de este deporte y la necesidad que había de un sitio exclusivo para su práctica, ahora en el sitio más idóneo.

Un proyecto dotado de ingenio y creatividad para la práctica de esta modalidad deportiva cada vez más en boga

Por otro lado, esta mañana se ha producido la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el nuevo club deportivo Skatepalma que articula la colaboración y uso de las instalaciones para la práctica de Skate, inauguradas esta misma tarde. El alcalde, Juan Carlos Lagares, junto a la concejala de Juventud, Patricia Calle, se han reunido con la Junta Directiva de este Club, que reúne a numerosos aficionados a esta práctica deportiva. Precisamente esta nueva asociación se encargará de gestionar el buen uso de las instalaciones y velar por el cumplimiento de los horarios. Otra de sus competencias será la de establecer un registro de los usuarios del skate park.

La concejalía de juventud ha mantenido numerosas reuniones con este colectivo para confeccionar entre ambas partes un catálogo de normas y correcto uso de las instalaciones. Y, a fin de tener un control de los usuarios de la pista, se solicitará una tarjeta que les acredite, que podrán adquirir en la oficina del polideportivo municipal por el precio de 2 euros, para todo el año, o de 1 euro para los socios del Club.

Será el club Skatepalma el encargado de la apertura y cierre de las instalaciones, comprometiéndose a cumplir el horario establecido, que será de lunes a jueves de once de la mañana a una de la tarde, y de cuatro de la tarde a diez de la noche; los viernes y sábados de once de la mañana a doce de la noche, y domingos y festivos de once de la mañana a diez de la noche.

Los jóvenes se han mostrado entusiasmados con la nueva etapa que comienzan en la localidad, contando con un espacio que ha sido diseñado conforme a su demanda, en el que pretenden promocionar todas las actividades deportivas relacionadas con el Skate.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies