El alcalde remarca que la calidad del aire es competencia de la Junta

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha pronunciado este jueves sobre el estudio realizado por la Junta de Andalucía con motivo de la elaboración del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la zona industrial de Huelva y ha remarcado que las competencias del Polo Químico y de la calidad del aire son del Gobierno andaluz, por lo que señala que “si ha problemas, que los controlen”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil ha precisado que “si hay un problema de control que lo controle la responsable, que es la Junta de Andalucía”, a lo que ha añadido que “los ciudadanos no saben que la Junta es la responsable”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno andaluz utiliza “una vieja táctica, que es plantear los problemas y dejar que la gente crea que el responsable es el Ayuntamiento”.

“En vez de dar la información lo que tienen que hacer es ir a la empresa y decir que si ésta está emitiendo un aire contaminante, que lo quite, y si es demasiado, que cierre la fábrica, pero que no lance al aire un problema cuando es la responsable”, refiriéndose a la Junta de Andalucía, ha subrayado el primer edil.

El alcalde ha insistido en que “la táctica de la Junta es hablar de ello, como si ésta no existiera”, una fórmula, que a su juicio, es “fatal porque ellos se mantienen 35 años en el poder pero no resuelven los problemas”, por lo que se ha preguntado “para qué sirve este gobierno si los problemas siguen siendo los mismos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Dice un tío que va para 20 años en el poder él solito… y que está dejando la ciudad echa una mierd…

Leave A Reply